Toda_la_verdad_025

Se presenta en Guatraché, el programa «De la Escuela al Teatro»:

Lunes 22 septiembre | Cine Teatro Pampero | Guatraché.

Funciones:
11:00hs. «EL INVENTO ETERNO» de Omar Lopardo.
14:00hs. “TODA LA VERDAD” de Roberto Fontanarrossa.

El próximo lunes 22 de septiembre en el Cine Teatro Pampero de Guatraché, llega el teatro para jóvenes y chicos a través del programa de desarrollo de espectadores «De la Escuela al Teatro» , organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
Se presentarán las siguientes funciones:

11:00hs. «EL INVENTO ETERNO» de Omar Lopardo. (Enmarcado para incentivar a la lectura; destinado a niños entre 6 y 12 años).
«EL INVENTO ETERNO” del autor Omar Lopardo, fue escrita exclusivamente con el objetivo de incentivar la lectura en los niños, además de mostrar que este hábito logra cambios en los niños, que son visibles a corto plazo. También en la obra se sobrevuela el tema de las diferentes energías (eólica y solar).-
Por medio de la utilización de títeres, y elementos vistosos, coloridos y simpáticos, esta obra narra la historia de Timoteo un niño al que sólo le divierte la computadora y los juegos electrónicos, lo que lo convierte en una personita apática, con poco vocabulario y sin creatividad. Debido a una recomendación del médico, debe viajar a un lugar sin energía eléctrica lo que hace que descubra a los libros y la lectura como herramienta de disfrute y diversión.-

14:00hs. “TODA LA VERDAD” de Roberto Fontanarrossa. (Enmarcado dentro de la problemática violencia familiar; destinado a adolescentes y adultos).
El Grupo de Teatro MALAJUNTA lleva a escena la obra “Toda la Verdad” , cuento (adaptado para teatro) de Roberto Fontanarrosa, reconocido escritor rosarino que además de escribir cuentos y dramaturgia, ilustró páginas de periódicos y revistas con sus tiras de humor, como la popularmente conocida Inodoro Pereyra.
La obra un conflicto entre una madre y su hijo ante la llegada tarde de este último. La mentira parece rondar la situación, y el descreimiento y la negación de la madre se hacen presentes cuando se encuentra ante una dura verdad. Está protagonizada por los actores Gustavo Rodriguez y Viviana Felice.