20º Feria Prov. del Libro Rio GDE Tierra del Fuego

La Pampa presente en la 20° Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego:
Río Grande – Del 18 al 21 de septiembre.-

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estará presente en la 20° Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego, “La Palabra es fundacional”, que se desarrollará del 18 al 21 de septiembre en la ciudad de Río Grande. El Fondo Editorial Pampeano (FEP), editoriales del medio y ediciones de autor se exhibirán para su difusión y venta en un stand durante los cuatro días en que se desarrollará la feria.

La apertura oficial será el día jueves 18 a las 19hs., a cargo de la gobernadora Fabiana Ríos; quien estará acompañada por la secretaria de Cultura de la provincia, Carla Tanco.

El sábado 20, a las 14 horas, se llevará a cabo la mesa de editoriales patagónicas, en la que el FEP participará junto a los representantes del Fondo Editorial de Chubut y la Editora Cultural de Tierra del Fuego.

Escritores, poetas y diferentes actores relacionados a la literatura, no sólo de esa provincia, sino también de la región Patagónica y del resto del país, formarán parte de esta ya tradicional propuesta que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes.

Esta 20º edición de la Feria está organizada por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la conmemoración de los 25 años de la Fundación Poética de Río Grande. Habrá presentaciones de libros, talleres literarios para niños y adultos, radio abierta, mesas de debate, espectáculos musicales , entre otras actividades.

Contará con la participación de destacados periodistas y escritores, como Vicente Muleiro, escritor y periodista. Publicó seis libros de poesía. Actualmente es subdirector de Radio Nacional. Fue premiado por la Fundación Antorchas, El Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de Buenos Aires, entre otras instituciones y recibió el Premio de Periodismo Rey de España en 1998. Guillermo Piro , escritor, periodista y traductor. Actualmente es Subdirector del Suplemento de Cultura del Diario Perfil. Y Samuel Bossini, poeta, actualmente es asesor literario del Consejo Federal de Inversiones (CFI). También estarán presentes, las escritoras Liliana Campazzo de Viedma y Elda Durán de Río Cuarto.