Cerraron_las_exposiciones_una_muestra_de_aquéllas_paisajes_pampeanos

Juegos Evita CULTURA – Edición 2014:
Fueron seleccionados los finalistas de la Categoría Adultos Mayores.

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre, se llevó a cabo la instancia provincial de selección de los Juegos Evita – Cultura, en la categoría adultos mayores de 60 años, que permite la participación en los Juegos Nacionales Evita.

Esta edición, en su modalidad Cultura, convocó a más de 80 adultos, que concurrieron desde distintos puntos de la provincia, para participar en las disciplinas cuento, dibujo y pintura y danza.

Cabe destacar que este año, y a solicitud de los referentes municipales de Cultura de las distintas zonas, la Subsecretaría Cultura decidió agregar canto solista, modalidad que sólo participó hasta la instancia provincial -porque no está contemplada en el reglamento de Nación-.

Durante estos días, también se llevaron a cabo los Juegos Evita para adultos mayores en su modalidad deportiva. Más de 500 personas se congregaron para compartir la cena con gratos momentos de charlas y encuentros, disfrutando además de los espectáculos musicales, organizados especialmente para esta ocasión. En la noche del jueves 4 se presentó el grupo folclórico Confluencia y el viernes 5 llegó Marcela Fernández, con su propuesta de temas clásicos de música pop y latina.

Como en años anteriores, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, acompañó esta instancia, y estuvo presente en el momento de premiación. Fueron seleccionados de acuerdo a las disciplinas:

– Cuento: Juana Beatriz Olivera de Intendente Alvear. Título del cuento: El sueño de Don Rosendo.

– Dibujo y Pintura: Aurora B. Plaza de Jacinto Arauz. Título de la obra: Monte Pena.

– Danza: la pareja conformada por Silvia Lucero y Carlos Conti de Santa Rosa, quienes bailaron una zamba.

– Canto solista: Adalberto Bíscaro de Santa Rosa.

Los adultos seleccionados de las disciplinas cuento, dibujo y pintura y danza, participarán en talleres y clínicas de capacitación artística durante el desarrollo de la instancia nacional, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, desde el 10 al 15 de noviembre de 2014.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, felicita a todos los mayores que han participado en estos juegos, y muy especialmente a los ganadores, a la vez que agradece a todos los miembros del jurado que actuaron en las distintas disciplinas, y el acompañamiento y colaboración permanente de las áreas de Cultura de los municipios pampeanos (funcionarios y equipos de trabajo).

Instancia final de las Categorías Sub 14 y Sub 17 en General Acha:

La Subsecretaría de Cultura recuerda que sólo resta la instancia provincial de las categorías Sub 14 y Sub 17, que este año se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre en la ciudad de General Acha, estimándose una concurrencia de más de 230 personas, entre participantes, coordinadores, talleristas, jurados y acompañantes. Adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, participarán en las instancias de selección de las disciplinas Cuento, Dibujo y Pintura, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro y Danza.