descarga

 

Con la organización de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrollará este domingo 14 de septiembre en la Isla de los Niños del Parque Don Tomás, el tradicional Festejo del Día del Niño que había sido suspendido el pasado 24 de agosto por cuestiones climáticas.

Dicha celebración se extenderá de 14 a 17:30 hs en el mencionado predio, integrando un amplio programa de actividades artísticas, deportivas y recreativas para compartir en familia.

Entre las actividades previstas, se encuentran juegos de kermesse, juegos inflables para chicos, paseos en canoa y en el tren puelchito, sorteos de juguetes, espectáculos musicales y de entretenimiento para toda la familia, y la entrega de una merienda consistente en jugo y un alfajor, para todos los niños que se acerquen a compartir el evento.

Espectáculos

A las 14hs se presenta desde Brasil “O Amargo Santo da Purificação”, un espectáculo callejero de enorme despliegue que logra un gran impacto visual y sonoro, amplia visibilidad y dramaturgia elaborada.

“O amargo…” está destinado a toda la familia, siendo una visión alegórica y barroca de la vida, pasión y muerte del revolucionario Carlos Marighella que vivió en tiempos críticos de la historia contemporánea de Brasil. Es una historia de coraje y osadía en todas las convicciones.

Esta producción se presenta en el Marco del Festival Internacional de Teatro “Portal de la Patagonia”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

La programación continúa con “Cuentos y títeres”, el espectáculo de la actriz y titiritera Silvina Barroso, continuando con la presencia del Coro Municipal de Niños, bajo la dirección de Guillermina Gavazza.

Importantes Sorteos

En tanto, como otro de los atractivos de la jornada, se ha previsto realizar múltiples sorteos de juguetes a lo largo de toda la tarde comenzando desde las 14:30 hs. En ese contexto, entre los premios más importantes a sortearse se encuentran 10 bicicletas y 10 pistas de autitos de carrera a control remoto, sumados a más de 400 juguetes entre los que habrá gran variedad de juegos de encastre, muñecas, autitos, aviones, etc.

En ese contexto, para asegurar una mejor organización de la entrega de los premios este año, habrá dos tipos de números de sorteo, de color celeste para los niños y de color rosa para las niñas, previendo el reparto de 5000 números de cada color, los cuales serán entregados a los niños apenas vayan arribando al ingreso a la Isla de los Niños.

Otro plus que tendrá la fiesta será un sector especialmente destinado a actividades recreativas para los pequeños de entre 1 y 4 años de edad, ubicado en el Castillo de la Isla, donde también tendrán la posibilidad de participar de sorteos de cerca de 100 juguetes también especialmente acordes a dicha franja etaria.

Tránsito vehicular

También se recuerda que en vistas de brindar una mayor seguridad, se ha previsto un cierre total al tránsito vehicular por el ingreso al parque Don Tomás tanto para motos como para automóviles, a partir del día sábado a las 23 hs, hasta la finalización del festejo del día domingo.

No obstante, se aclara que los vehículos podrán ingresar al sector aledaño a la Isla de los Niños por calle Duval donde habrá lugar de estacionamiento, y aquellas personas que deseen hacerlo desde el ingreso principal, deberán hacerlo caminando.

Como en años anteriores se ha previsto la logística necesaria para posibilitar que los chicos de los barrios más alejados de la ciudad, cuyas familias no cuenten con movilidad propia para acercarlos a participar del festejo, puedan estar igualmente presentes gracias al servicio de traslado gratuito que estará poniendo a disposición la Municipalidad de Santa Rosa a través de colectivos y combis.