El Instituto Nacioanal del Teatro (INT) en cogestión con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, llevan a cabo el proyecto “Teatro y Género (lazos saludables)” con el objetivo de visibilizar la problemática de violencia.
Mediante este proyecto, se emplea el teatro como una herramienta de sensibilización, comprensión y reflexión en la temática de violencia de género., se promueven relaciones ig|ualitarias y se asesora acerca de los servicios existentes, para la atención de la problemática.

Desde el mes de mayo de este año, se representa en diversos espacios la puesta en escena de tres monólogos: “Cachos de la vida de Amelia”, Aquí estoy; soy Ana y “Atravesando muros”, en comisiones barriales, centros de salud, escuelas de adultos, centros de Acción Social y espacios de Educación no formal de la localidad de Santa Rosa.
Estas piezas funcionan como disparadoras; poniendo la mirada en los tres actores fundamentales del núcleo familiar; la mujer, el hombre y el niño/niña. Mostrando el efecto que causa la violencia en cada uno de ellos.
Posteriormente a la presentación, un equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género, integrado por una/un Psicóloga/o y una Trabajadora/dor Social, abren el debate con el público, utilizando una metodología que promueve la participación individual y grupal, la reflexión y la incorporación de saberes.

Las próximas funciones están programadas para el 5 de septiembre en el ISFD, 1° de mayo y Salta, a las 18hs y el martes 9, en Neuquén y La Rioja, también a las 18hs.
Los días miércoles 10 y viernes 12 de septiembre, las presentaciones tendrán lugar en la escuela de adultos del colegio Normal, a las 19hs.

Este programa es organizado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa
Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT)