invitac saap web

“La Pampa en Buenos Aires» – artistas pampeanos – Inauguración: Sábado 6 de septiembre | 13:00hs. Del 6 al 27 de Septiembre | Gratuito.
SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) | CABA | Viamonte 458.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, junto con la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), presentan la exposición «La Pampa en Buenos Aires» – artistas pampeanos – , cuya inauguración se realizará el día sábado 6 de septiembre a las 13 horas, en la sede de la SAAP, sita en Viamonte 458, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta muestra, que se exhibe en el marco de la celebración del mes del artista plástico, está conformada por obras de 49 artistas pampeanos que se presentan a través de diferentes disciplinas como pintura, dibujo, grabado, fotografía y arte textil.

Alejandra Zucconi y Daniel Miravalle, autoridades de la SAAP, recibirán a la Directora del Museo de Artes Prof. Estela Jorge, quien estará presente el día sábado 6, para compartir la inauguración, acompañada por algunos de los artistas pampeanos que exponen sus obras, tal el caso de Teresita López Lavoine, Daniela Sosa, Omar Sombra, Dora Rossi, Beatriz Di Nápoli, Bibiana González, Fabio Perazzo, Natalia Urrutia, Alicia Malerba, Daniela Muñoz, Daniela Rodi, Laura Eyheramonho, Cristina Prado, Mariela González y Ana Belmonte.

“La Pampa en Buenos Aires» – artistas pampeanos – , podrá ser visitada hasta el día sábado 27 de septiembre del corriente, con entrada libre y gratuita. Está organizada y coordinada por el Museo de Artes de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa y la SAAP. Cuenta con el auspicio de Expreso Rocinante y la colaboración de la artista Rosario Fernández (integrante de “Los Amigos del Museo”, en formación).

Qué es la SAAP:
La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) es una Institución fundada en 1925, con la finalidad de agrupar a los Artistas Plásticos de distintas disciplinas (pintura, dibujo, escultura, grabado y arte textil, entre otras). Está adherida a la Asociación Internacional de Artes Plásticas -AIAP- (UNESCO) y en forma ininterrumpida desde su fundación, realiza Muestras y Salones de Artes Plásticas, destacándose entre los más respetados y concurridos en el ámbito nacional, el “Salón de Otoño” cuyos ganadores y participantes, a través de los años, se convirtieron en artistas de destacada trayectoria. Entre sus últimos propuestas se destaca la edición de los libros “SAAP- 85 de Arte” – “PALETAS ARTISTICAS” – “Entre Contrastes”, dibujos y grabados.
La SAAP fue declarada “Sitio de Interés Cultural” por su valor simbólico e identitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgado por la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs As. – Resolución 346/2011.