Del 10 al 14 de septiembre en La Pampa
Festival Internacional Portal de la Patagonia
Santa Rosa, Toay, Castex y Victorica
en el marco del
9° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”


La provincia será escenario entre el 10 y el 14 de septiembre del Festival Internacional “Portal de la Patagonia”, en el que participarán espectáculos nacionales y de selección internacional, en las salas del Teatro Español, ATTP, Aula Magna de la UNLPam (Santa Rosa) Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario (Toay), La Vieja Parroquia (Castex) y en la vía pública (Victorica).
“Portal de la Patagonia” es cogestionado entre INT Representación La Pampa, la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Pampa, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Dirección de Cultura de Toay, Dirección de Cultura de Castex y Dirección de Cultura de Victorica.

Programación:

Miércoles 10
Io Provo Volare (de Italia)
21hs. Teatro Español (H. Lagos 44) / Localidades: $25

Jueves 11
Ogli Occhi (de Italia)
21hs. Teatro Español (H. Lagos 44) / Localidades: $25

La Sra Mayor (de Gral. Pico) Obra Ganadora de la Fiesta Provincial La Pampa 2013
22.30hs. Sala: ATTP (José Luro y Bolivia) / Localidades: $25

Viernes 12
Payasos en familia (de Córdoba)
21hs. Teatro Español (H. Lagos 44) / Localidades: $25

Listo pa sembrar (de Córdoba) Espectáculo callejero
10 y 15hs Función para escuelas / Aula Magna UNLPam / Entrada gratuita
20hs. En la calle, frente al Teatro Español / Entrada gratuita

Sábado 13
Instrucciones para abrazar el aire (de Ecuador)
21hs. Teatro Español (H. Lagos 44) / Localidades: $25

Onde? Acáo N°2 (de Brasil) Espectáculo callejero
20hs. En la calle, frente al Teatro Español / Entrada gratuita

Domingo 14
Hamlet (de Bolivia)
21hs. Teatro Español (H. Lagos 44) / Entradas: $25

O Amargo (de Brasil)
19hs. En la calle, frente al Teatro Español / Entrada gratuita

……………

TOAY
Sábado 13
21hs. Payasos en Familia (de Córdoba)
Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario

EDUARDO CASTEX
Domingo 14
20hs. Payasos en Familia (de Córdoba)
Vieja Parroquia

VICTORICA
Domingo 21
“Helarte de Viajar” de la Murga Buena Moza (Mendoza)
Al aire libre – Espectáculo callejero

El Circuito más extenso del mundo

“Portal de la Patagonia” forma parte del 9° Circuito Nacional de Teatro, que este año se lleva a cabo bajo el lema “Hacia el Bicentenario de la Independencia” con un recorrido de 20.000 kilómetros.
Teniendo el cuenta la proyección e impacto que el Circuito tiene en las ciudades y pueblos que recorre a lo largo y a lo ancho del país, es -sin lugar a dudas- el corredor de giras teatrales más extenso del mundo.
El Circuito Nacional de Teatro es un gran evento federal, integrado por 25 festivales que se realizan simultáneamente en todo el país, abarcando 44 ciudades argentinas durante 39 días.
Participan 18 espectáculos Internacionales y 60 nacionales en Gira, con un total de 400 Funciones en la que participan más de 500 Artistas.

El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, Aerolíneas Argentinas (transportadora oficial del evento), la Asociación Civil La Estación Rosario, organismos de Cultura provinciales y municipales y asociaciones civiles de todo el país.

Hacia el Bicentenario de la Independencia

El 9° Circuito Nacional de Teatro, este año se lleva a cabo bajo el lema “Hacia el Bicentenario de la Independencia”.
La Independencia no es sólo un hecho histórico, sino un planteo ideológico de plena vigencia en la Argentina de la última década. Nacionalización de empresas; responsabilidad del Estado en cuestiones tales como derechos humanos, laborales y previsionales; y reclamo de soberanía territorial; entre otros, son desafíos históricos que el Estado Nacional toma como ejes de su política. A través del Circuito Nacional de Teatro, la actividad teatral -como parte ineludible de los llamados bienes culturales- construye independencia en sí misma.

Acceso e inclusión

El Circuito Nacional de Teatro constituye una posibilidad genuina de inclusión. Posibilita el acceso del público a espectáculos de calidad, tanto nacional como internacional de manera gratuita o con entradas que no superan los $30.
El Instituto Nacional del Teatro para llevar adelante el Circuito Nacional de Teatro trabaja conjuntamente con otros organismos del Estado, tanto municipales, provinciales como nacionales, como así también con asociaciones y organizaciones civiles de todo el país.