215795_113218078761203_2723876_n

Aurora Andreotti madre de Juan Carlos y amiga de Azucena Villaflor, ambos desaparecidos durante la dictadura del 76′. Fundadora de las madres de plaza de mayo, hoy descansa en paz y su placa tiene un pañuelo en representación a la lucha de misma por los derechos humanos y por encontrar sus familiares.

El concejal Frepansista Guillermo DiLiscia agrego: que esta es una muestra de los signos que han dejado de la dictadura y dejan signos en la sociedad. La lucha queda simbolizada en Aurora en el barrio Nelson Mandela.

Mabel Tourn se llevo el homenaje y recordatorio de varios de los concejales. Profesora, especialista en geografía, con una destacada trayectoria y una vocación de trabajo por su profesión; estuvo en varios lugares de nuestra provincias y en instituciones de nuestra ciudad. Trabajo para Aquiles Regazzolli, en los 80′ participo en la relocalización de los puesteros ribereños del río Colorado, cuyas casas habrían de quedar bajo agua con el llenado del embalse de Casa de Piedra. Esta tarea fue una de sus mayores satisfacciones personales y profesionales.

Estuvo en el Instituto Autárquico de la vivienda, en la que la concejala Elisabet Taboada la destaco como una mujer tesonera, buena compañera y en la exactitud con la que trabajaba. Sus publicaciones e investigaciones, en IPAV fueron un gran aporte a la construcción estratégica de ciudad. Sobre todo del Plan 3000 y 5000.