IMG_2600

Vecinos dieron explicaciones del porque del pedido de clausura de la Biblioteca Obrera Juan B. Justo. También tomaron la palabra integrantes del centro cultural y un representante del Partido Socialista Autentico.

Sofia Martín y Mabel Fernandez vecinas linderas a la Biblioteca Obrera se presentaron en la voz del vecino en representación a todos los vecinos firmantes en la carta de pedido de clausura a la Dirección de Nocturnidad; los motivos del enojo con los integrantes del, también, centro cultural bajo el lema “Los Derechos de uno terminan, cuando empiezan los de otros”. Las vecinas contaron las situaciones que viven a diario por la falta de paredes acústicas en este lugar. Quisimos coincidir sin llegar al choque, pero las veredas sucias, la contaminación acústica hasta altas horas de la madrugada, hizo imposible.

Los vecinos firmantes piden respeto en los horarios y que traten de respetarlos. Inclusive pidieron paredes acústicas para el local.

Adrian Peréz Funes (encargado de la biblioteca) y Vicente Barbeis (PSA), coincidieron con lo expuesto por los vecinos y pidieron disculpas. Por su lado Pérez Funes, agregó que se debe tratar de cuidar y no olvidar de esta biblioteca y centro cultural, que reúne gran cantidad de talleristas y gente que acude a los mismos. Es una construcción recuperada, sin fines de lucro, nadie cobro nada, todo es aporte a la cultura, los recaudado en la cantina es para los artistas o arreglar cosas del lugar que lleva un año y medio de existencia.

NO DESCONOZCAN LA EXISTENCIA DE LA BIBLIOTECA, NO DESCUIDEN EL CENTRO CULTURAL…

Con respecto al representante del PSA, insistió en que la gravedad de que se haya clausurado un partido político. Queremos creer que esta clausura esta mas fundada en la ignorancia que en la maldad.

“Deberían habernos intimado y hablarlo y solucionado de otra manera.”