ley_nacional_de_danza

Por una Ley Nacional de Danzas – Argentina

El 24 de Septiembre en la ciudad de Santa Rosa, se llevará a cabo el tercer encuentro de artífices de la Danza en nuestra provincia, denominado “Todos al escenario”.
Se trata de una iniciativa del Movimiento por la Ley Nacional de Danzas de La Pampa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y que fomenta la danza en sí misma, generando un espacio de encuentro mensual, donde se llevarán a cabo clases abiertas, charlas-debate por la Ley, y se registrarán artistas de la danza.
A las 21hs en el Teatro Español (H. Lagos 44) se cerrará el evento con una función donde se expondrán distintas formas de danza que se desarrollan en nuestra región.

PROVINCIAL: Se convoca a todos los involucrados con la danza, en cualquiera sea su forma u organización a participar de este encuentro. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico, solicitando planillas a lapampa@leynacionaldedanza.com . La información estará disponible también en el grupo de Facebook “La Pampa por una Ley Nacional de Danza”. Las inscripciones serán receptadas hasta el viernes 19 de septiembre y será requisito excluyente (sólo para quienes tengan presentaciones en el escenario) la presentación EN FORMATO DE VIDEO de lo que expongan en el escenario a las 21hs. Se habilitarán formas muy sencillas para la recepción de los videos que se explicarán detalladamente al solicitar las planillas de inscripción.

También se convoca a la gente del interior a reproducir el modelo “Todos al escenario” en distintos puntos de la provincia. El pasado 2 de agosto en la localidad de Santa Isabel; con un importante alcance interprovincial y un fuerte apoyo municipal se llevó a cabo un hermoso encuentro donde toda la danza se movió por la danza. Más de 700 espectadores concurrieron al evento y se registraron más de 15 compañías y formas de danza.

NACIONAL: A nivel nacional, el Movimiento por la Ley Nacional de Danza, se auto convoca para este 10 de octubre, Día Nacional de la Danza. Proponemos darle a este evento un carácter de homenaje a la danza, a sus artistas, precursores, fundadores de escuelas, compañías, grandes bailarines, creadores, docentes e intérpretes que dejaron su impronta en grandes hitos para que hoy continuemos haciendo danza. Estamos hablando de los grandes momentos de la historia de la danza en cada localidad, provincia, región; hitos históricos para la danza argentina del siglo XX y comienzos del XXI. Para más información pueden acceder a la página de la ley www.leynacionaldedanza.com