El Proyecto de Comunicación fue presentado por el bloque de concejalas y concejales del FREPAM y piden un informe respecto de la situación contractual del salón de Usos Múltiples y del edificio destinado a Biblioteca Pública, como así también la situación edilicia y costo de reparación de ésta última, ubicados en el Barrio Villa Germinal.
Marcos Cuelle expuso la situación de los mismos:-“El SUM es sumamente impresionante, fue entregado en el 2011. Se paso al cuidado de la Comisión Vecinal. Al igual que la biblioteca, que se encuentra a tres cuadras del edificio anterior. Con la llegada del Programa Nacional denominado “Núcleo De Acceso al Conocimiento. Le consultamos la posibilidad que hay de que se haga en la biblioteca sin afectar el SUM. Nos dijeron que entraría justo pero no tiene seguridad. Además se encuentra usurpado. Esto permitió que el lugar se siga degradando. Los vecinos trataron de mejorarlos. Finalmente el estado les prometió reubicarlos en lugares que son inundables.”-
El Presidente del Bloque Frepansista expresó además, que el saber esta relación contractual les ayudaría a encontrar soluciones, no solo para que el barrio tenga dos lugares propios, sino, también ver qué posibilidad hay para esos vecinos.