caso_alburna_fumagalli

Proyecto de Comunicación fue presentado por el bloque de Concejales y Concejalas del FREPAM y Solicita al departamento Ejecutivo un informe para saber los conceptos cobrados por: depósito de cadáveres por día, por traslado de cadáveres dentro de los cementerios y entre los cementerios de la ciudad y por cada orden de traslado.
Además invitaron al Director de Protección Ambiental y Servicios Públicos, Arturo Lucero, a que se presente en comisión para dar más explicaciones al respecto.
Marcos Cuelle expresó: -“Estuvieron parados un mes por falta de dos reguladores rotos, con los que funcionan las maquinas. Si no fuera por estos vecinos que nos vinieron a contar. En el dolor calladamente y no hubieran hecho ningún reclamo. Nadie se hubiera enterado. No ha sido culpa de los deudos que los cadáveres estén en el depósito. Esto se debió a un problema municipal. Encima cobraron los 20 metros del traslado de la capilla al crematorio. “-
Marcos Cuelle además agrego que la municipalidad rompió convenio con la cooperativa quienes se encargaban de los traslados.
El concejal Ángel Baraybar fue el vocero de Bloque PJ y argumento: -”si fue un error o cobro algo que no estaba previsto en la tarifaria. Hay que verlo en un informe. “-
El concejal Di Liscia finalmente concordó en pedir un informe para saber que se está recaudando o se está solicitando e invitó al Director de Protección Ambiental a explicar el tema de recaudación de nichos y servicios de cementerio.