coro_baires

Coro Estable Provincial en Casa de La Pampa de Buenos Aires:
Y presentación del libro “Viaje por el Salado».

Vie 8 Agosto | 20:00hs. | Suipacha 346 | C.A.B.A.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura y Casa de La Pampa de Buenos Aires, invita a la presentación del libro “Viaje por el Salado” de José Luis Navarro y al Coro Estable de la Provincia, quienes estarán este viernes 8 de agosto a las 20 horas en la sede de Casa de La Pampa de Buenos Aires, sita en Suipacha 346; en el marco de la sexta edición del Ciclo Ñuke Co – Madre Agua.

coro_baires_1

Por primera vez en Capital Federal, se presentará el Coro Estable de la Provincia, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura. Esta agrupación coral, también participó días pasados en la ciudad de Santa Rosa, en un acto desarrollado en el marco de de los 30 años de la Fundación Chadileuvú, celebrando su labor ininterrumpida en defensa de los ríos pampeanos y del medio ambiente.

El Coro Estable, dirigido por la Prof. Amanda Garbarino, fue creado en 1985, cantó la Misa Criolla junto a su creador, Ariel Ramírez y el conjunto vocal Opus 4. Asimismo, participó de diferentes conciertos pascuales y navideños con orquestas de cámara a lo largo del país.

“Viaje por el Salado” es una publicación de la Editorial Voces de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad). En esta ocasión su autor, José Luis Navarro, llega a la Casa de La Pampa acompañado de Marcelo Cordero, quien tuvo a su cargo la coordinación del libro. La obra relata la travesía de tres estudiantes de veterinaria que en 1983 decidieron atravesar la provincia de La Pampa navegando las aguas del Río Salado, cuando todavía tenía caudal.

Los 700 kilómetros en bote se convirtieron en una suerte de viaje inicial, en el que José Toselli y Daniel Dubié descubrieron junto a Navarro “otra Pampa”; colmando sus equipajes de anécdotas, historias y recuerdos sobre cada paisaje, cada región y cada paisano, que seguramente estarán presentes en esta presentación.

coro_baires_2

El ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua nació en 2013 con el objetivo de reivindicar los derechos de La Pampa sobre sus recursos naturales y contribuir a la difusión de la problemática del Río Atuel. Entre otros, contó con la participación de los músicos pampeanos Nicolás Rainone, Flor Fernández, Carlos Loza, el grupo Rojo Estambul; integrantes de la Fundación Chaidileuvú, el cuerpo de danzas “Pampa y Caldén” y el artista plástico Luis María Fiorini.

Día: Viernes 8 de agosto.
Horario: 20 horas.
Lugar: Suipacha 346, CABA.
Entrada libre y gratuita.
Se servirá vino de honor.