portal_retratos_experiencias

TOAY: Nuevas propuestas de la CASA MUSEO “OLGA OROZCO”.

La Subsecretaría de Cultura y la Municipalidad de Toay, en el marco de los festejos del 120º aniversario de la localidad, invitan a la inauguración de la exposición “Simpática”, muestra colectiva integrada por paisajes y retratos de los artistas Juan Carlos Maldonado, María Teresa Aurelli y María Claudia Gamba.

El acto tendrá lugar el Domingo 6 de Julio a las 19.30hs., en sala “La Fantasma” de la Casa Museo Olga Orozco, sita en Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102.

————————————————————————-

Ciclo de exposiciones temporales “Expandir los campos”:
Desde el Sábado 5 al Domingo 27 de julio se presenta:“Olga, colección retratos de experiencias”.

En el marco del ciclo de exposiciones temporales de la Casa Museo Olga Orozco “Expandir los campos” se presenta el proyecto “Olga, colección retratos de experiencias” de las realizadoras audiovisuales Silvana Staudinger, Pamela de la Vega y Julieta Seco; un proyecto conformado por videos inspirados en la vida y obra de la poeta Olga Orozco y actividades abiertas a la comunidad.

La exposición se organizará a lo largo del mes de julio, pudiendo ser visitada en este proceso de construcción desde el sábado 5 hasta el domingo 27 de julio, en los horarios habituales de la casa museo, con actividades complementarias en compañía de las artistas.

Las realizadoras utilizarán durante cinco días el espacio de la Casa Museo Olga Orozco como una especie de escritorio, oficina. Cada una de las artistas, con anterioridad, se introdujo en el universo de la poeta haciendo lectura e investigación de su obra, generando así un material previo. Al encontrarse con el espacio físico e íntimo de la artista, trabajarán para resignificar la pre producción, la instancia de puesta en común de los videos y concretar el montaje de la muestra.

Actividades complementarias:
En convivencia con el espacio de la Casa Museo, donde se reunirán a trabajar en los videos -a partir de la lectura, conocimiento y vivencias de Olga Orozco-, realizarán dos actividades abiertas a la comunidad: un recorrido por la localidad, al que denominaron “olguístico”, el día jueves 10 de julio, y propiciarán un encuentro con el público el día sábado 12 de julio, donde brindarán una charla abierta, para explicar el proceso de trabajo en torno a Olga Orozco, el video y la producción literaria.

Las realizadoras:
Silvana Staudinger de La Pampa, Pamela de la Vega y Julieta Seco de Córdoba trabajan desde hace un par de años en conjunto, reunidas a partir de una misma mirada sobre el arte, las relaciones y los deseos. “Colección retrato de experiencias” es un proyecto que agrupa videos mediante los cuales las artistas registran pequeños momentos de la realidad que les interesa atesorar mediante la cámara. Marcas que van coleccionando y compartiendo de manera grupal en forma de video, en su función de retrato, de experiencia en el cuerpo, de obsequio y homenaje hacia un otro, como un espejo reflejo.

Horarios de atención de la Casa Museo: martes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00hs. Sábados y Domingos: de 17:00 a 20:00hs. Tel: (02954) 38 1998. Entrada libre y gratuita.