Ileana Pastorino

CLÍNICAS DE ACROBACIA AÉREA Y CLOWN
A cargo de dos de los fundadores de la nueva movida circense iniciada a principios de 2000, con el Legendario Centro Cultural de los Hermanos Trivenchi en Buenos Aires.

Acrobacia / Profesora: Ilé Pastorino (miembro en Francia del Cirque du Soleil)
Clown / Profesor: Nacho Masneri (ex Choque Urbano)

El 23, 24 y 25 de julio se ofrecerán dos clínicas intensivas de artes circenses, con cupos limitados, en la Casa de la Cultura del Bicentenario y en el Teatro Español.

Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de julio
Clínica de Acrobacia Aérea (trapecio y telas) y Cuerda Lisa -o española-
Lugar: Casa del Bicentenario
Horario: 10hs

Miércoles 23 y Jueves 24 de julio
Clínica de Clown y Animación –
Partituras de movimiento, improvisación, ritmos, presencia del actor y otros elementos que hacen al desarrollo de la actuacion humoristica.
Lugar: Teatro Español
Horario: 10hs
Viernes 25 de julio
Lugar: Casa del Bicentenario
Horario: 15hs

Cupos limitados.
Aranceles
Clínica Acrobacia Aérea: $250 por los tres días.
Clínica de Clown y Animación: $200 por los tres días.

Inscripción: en el Centro Municipal de Cultura Quintana 172) Te 2954- 299324

………………………………………

Clìnica de Acrobacia Aérea (trapecio y telas) y Cuerda Lisa -o española-
Destinado a jóvenes de ambos sexos que tengan algún tipo de iniciación en estas artes.
La Clínica estará a cargo de Ilé Pastorino -experimentada y conocida acróbata aérea de Buenos Aires- www.ilepastorino.simplesite.com

Clínica de Clown y Animación
La escena local necesita renovarse constantemente. Aunque no se lo reconozca, el público infantil es exigente. Por tal motivo es necesario el intercambio y sumar experiencias a la vida teatral y circense local.
La clìnica que se ofrece – a cargo de Nacho Masneri- se orienta a payasos, actores y artistas de otras disciplinas que deseen incorporar conocimientos escénicos.
Se trabajaran partituras de movimiento, improvisación, ritmos, presencia del actor y otros elementos que hacen al desarrollo de la actuación humoristica.

………………………………………
ILÉ PASTORINO

Una de las fundadoras de la nueva movida circense iniciada a principios de 2000, con el Legendario Centro Cultural de los Hermanos Trivenchi en Buenos Aires.
Esa expresión under dio lugar a una multiplicidad de artistas que actúan en Festivales y Circos de Buenos Aires y en el mundo.
La artista aérea ha sido elegida en Francia para el Cirque Du Soleil(2011). Ganadora de diferentes competencias y festivales, los premios más conocidos han sido en la TV argentina, en Paraguay y España.
Su actuación constante, le ha permitido abrevar en la cultura de los países latinoamericanos, en Sudáfrica, Italia y otros destinos de Europa.
En su técnica se combina la formación de danza clásica en el Teatro Colón, con las técnicas circenses adquiridas en el circo tradicional (en el conocido Circo Criollo de los hermanos Videla), con Gustavo Silva de La Arena Y Fernanada Bosch, reconocida por su técnica en el trapecio a vuelo.Fu discípula en Bélgica del famoso acróbata ruso Yuri Sakalov.
Esta complementación de conocimientos muestra un nivel de ductilidad que se combina con la suave precisión de sus movimientos y la aptitud para realizar en el aire destrezas que vencen la fuerza de gravedad como en un juego de levedades.
Actualmente, es actriz en la obra de Cristobal Jodorowsky “Amor de mis amores” en el Teatro Apolo.
También es figura clave en la exitoso y original show del “Circo del Horror”. Además de las giras y clínicas que realiza en diferentes provincias.
Otra de las perfomances experimentales que realiza junto a Vicky Larrambebere, denominada «Ballet Perdido» está teniendo una crítica excelente por su singular lenguaje, que vincula distintas artes abriendo el campo a una expresión artística integral.
En estas vacaciones de invierno presenta la obra de circo-teatro “Cómo hacer reír a una muñeca” en Buenos Aires, La Plata, Venado Tuerto,Santa Rosa y rumbo al sur -Neuquèn y SM de los Andes-.

NACHO MASNERI

Actor multifacètico. Egresado de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramàtico), recorrió el teatro clásico en sus primeros años como actor, para luego derivar hacia las facetas histriònicas y habilidades relacionadas con juegos de sonido con el cuerpo no convencionales, con puestas de sonido propias y diferentes performances.

Estas experiencias fueron expresadas en el Choque Urbano- 2006-9, donde se desempeñó como una de las principales figuras de la obra “La Nave” que se conoció en Santa Rosa y en todo el país.

Como el resto de artistas que confluyeron en el Centro Cultural Trivenchi (2000), derivó también en giras mundiales que lo llevaron y llevan a festivales y actuaciones en el país y en el mundo. Su ductilidad y capacidad imaginativa, han dado lugar a la creación de una galería de personajes desopilantes que crecen y se renuevan en las diferentes obras.
Fue fundador en su pueblo del movimiento teatral venadense al cual asesora, dado su compromiso con el desarrollo escénico del interior. Dirige además la Compañía Circo «Le Matt”, con diferentes actores y músicos, entre los que ha compartido temporada con el grupo musical Pollera Pantalón, en su espectáculo «Pollera Pantalón Circo».
Nacho es además profesor de clown y actuación.
Actualmente codirige y actúa en El Circo del Horror y realiza giras por el interior y México.