lunes 30 de junio

Lunes 30 de junio «Cubillo, historia de un crimen de estado»
con la presencia del guionista Oscar Guisoni
Los Realizadores Cuentan
Ciclo de charlas y proyecciones

​La Secretaría de Cultura, a traves de su Área Audiovisual presenta todos los lunes de junio y julio, el ciclo “Los realizadores cuentan”, con el fin de hacer visible las realizaciones locales e incentivar a nuevos realizadores para la producción.
Como respuesta al pedido de muchos interesados en el tema, se intenta lograr un espacio de intercambio, reflexión y discusión en relación a la escena audiovisual local.
El próximo encuentro será el lunes 30 de junio a las 19hs en el Teatro Español (H. Lagos 44) con la proyección del film «Cubillo, historia de un crimen de estado», película documental que tuvo como guionista a Oscar Guisoni, quien estará presente para posterior charla con el público.
Así, cada lunes, los realizadores locales presentarán su trabajo y compartirán con los asistentes sus modos de producción, los pro y contras que encuentran en su entorno y las estrategias que plantean para llevan adelante sus proyectos.

Esta actividad es con entrada libre y gratuita.

«Cubillo, historia de un crimen de estado»
El estreno de esta película en el año 2012, generó un amplio debate. El título analiza la figura de Antonio Cubillo y su intento de asesinato en Argelia.
‘Cubillo. Historia de un crimen de estado’ es un documental de tipo histórico tejido en torno al intento de asesinato de Antonio Cubillo Ferreira, líder del movimiento independentista MPAIAC, que en la década del ´70 puso en jaque al Gobierno Español reivindicando la independencia del Archipiélago canario desde un ámbito internacional.
Este documental desvela una oscura y apasionante trama de intriga internacional en la que se ven envueltos gobiernos y servicios secretos de España, Alemania, Argelia y EE UU, en el marco de la guerra fría, la descolonización africana y la transición española.
Este film cuenta con la dirección de Eduardo Cubillo Blasco y el Guión de Oscar Guisoni y E. Cubillo.