imagen-noticia-facebook-conabip

Jornada de Capacitación para Bibliotecas Populares de La Pampa y del oeste de la provincia de Buenos Aires:
Lunes 30 de junio y martes 1º de julio.

Espacios:

Sistema Digibepé| Sala de Informática de la Subsecretaría de Coordinación (MCyE) | O´Higgins 660.
Gestión Social | Sala del Pensamiento Libre | Cámara de Diputados | Centro Cívico.

Los días lunes 30 de junio y martes 1º de julio, se desarrollará en Santa Rosa, una Jornada de Capacitación destinada a dirigentes y bibliotecarios de Bibliotecas Populares de La Pampa y del oeste bonaerense. La misma está organizada por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP)y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

La apertura de la jornada se llevará a cabo el día lunes 30 de junio a las 09:30hs. en la Sala del Pensamiento Libre de la Cámara de Diputados, con la presencia la Subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero, el Secretario de CONABIP Lic. Guido Marchisio y la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa, Graciela Gobbi.

Hasta el momento, han confirmado su presencia unas 60 Bibliotecas Populares de La Pampa y 5 de la provincia de Buenos Aires, estimándose una participación de más de 110 representantes de estas instituciones.

Contenidos de la jornada:

La capacitación ha sido dividida en dos tópicos: Gestión Social y Sistema Digibepé.

Gestión Social está destinada a los dirigentes, y tiene como objetivo fortalecer el proyecto institucional de cada biblioteca popular, dotando de herramientas que mejoren la capacidad de gestión, a través de la planificación y la organización del trabajo en equipo. Estarán al frente de la misma, el Mg. Rodrigo Fernández Miranda y la Lic. María Florencia Cascardo, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y del Centro de Estudios de la Economía Social (CEES), respectivamente. Esta capacitación tendrá lugar en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados.

El curso sobre el Sistema Digibepé, estará a cargo del Lic. Roberto Cattáneo, del Nodo Córdoba, y del Bibliotecario Pablo Ruiz de la CONABIP y se desarrollará en la Sala de Informática de la Subsecretaría de Coordinación (MCyE), O`Higgins 660. DigiBePé es un sistema digital integrado de gestión bibliotecaria que ofrece CONABIP, adaptado a las necesidades reales de la Biblioteca Popular y que permite la administración del catálogo, los socios, las cobranzas, gestionar estadísticas e informes, entre otras acciones. Además, permite importar datos de otras plataformas como por ejemplo SIGEBI, Aguapey, Win/Isis, Excell, etc. La migración de datos de las diferentes plataformas es llevada a cabo por un equipo de programadores y bibliotecarios de CONABIP para asegurar que, en el proceso de migración, no se pierda información.

La Pampa presente en la Reunión de Juntas Representativas de Conabip:
La Pampa participó durante los días 9 y 10 de junio en la Reunión de Juntas Representativas de Conabip, junto a delegados de todas las provincias argentinas, donde se llevó a cabo la elección de dos nuevos vocales que representarán a las provincias y formarán parte de la comisión por el término de dos años. Encabezó la misma la Sra. Ángela Signes, presidenta de la Comisión, quien brindó un informe de gestión de los distintos programas y capacitaciones que lleva adelante la Comisión Nacional, en pos del fortalecimiento de las bibliotecas populares.