teatro

PLATEA SUR – próximo programa

El sábado de 17 a 18hs. se podrá escuchar por LRA 3 Radio Nacional La Pampa, el programa “Platea Sur”, conducido por Gabriel Peralta (repitiendo el jueves a las 16hs).
Esta semana el programa estará dedicado a la vida y obra de Nini Marshall, con audios de “Y… se nos fue redepente”, el espectáculo que Niní escribiera allá por los años 50 con la sola finalidad de entretener a su familia, para finalmente ver la luz en 1973, fecha en la que aún fue considerado de avanzada, por abordar desenfadadamente el tema de la muerte.

Sobre el final y como todas las semanas, no faltará la agenda de la provincia y alguna que otra reflexión sobre sobre temas referidos al quehacer teatral.

“Platea Sur” es presentado por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

………………………………….

LA HISTORIA DE DRACOLA – INFANTIL

Los días domingo 22, 29 de junio y 6 de julio se presenta “La historia de Dracola” en la sala ATTP (José Luro y Bolivia).
Esta obra es presentada por el Grupo La Ronda del Salitral de Santa Rosa, y cuenta con la dirección y autoría de Norberto Tojo.

Actúan: Juan Carril Hernández, Florencia Salvetti, Ubaldo Berón,
Luli de Dios Herrero y Viky Castillo.

La obra transcurre en Transilvania y en nuestra ciudad. “Dracola” quiere viajar a otro lugar ya que en su pueblo no queda más sangre
para poder alimentarse, aunque su madre a toda costa quiere volverlo vegetariano.
El amor es otro de los conflictos de esta historia con el nuevo encuentro de “Mina”, la futura esposa de “Juan Bena”.
Así se sucederán enredos en el castillo y el viaje de “Mina” y “Luchi” a Transilvania.

El Diseño de Iluminación y Operación técnica es de Pablo Ruggeri
Entradas: $40

El Grupo “La Ronda Del Salitral” y la presente obra cuentan con el apoyo del Instituto Nacional Del Teatro

………………………………….

FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO 2014

La Representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro informa que de acuerdo a la reunión del Concejo de Cultura de la Provincia de La Pampa, llevada a cabo el 16 de junio, la próxima Fiesta Provincial del Teatro se realizará en las localidades de Realico y Rancul, del 4 al 7 de Noviembre.

………………………………….

DESDE LA ESCUELA…¡AL TEATRO! – OBRAS SELECCIONADAS

El lunes 16 de junio, el jurado integrado por Diego San Miguel (en representación de la ATTP), Marisel Seltzer (en representación del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa) y Claudia Togachinsky (en representación de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa), se expidió con respecto a las obras que cumplen los objetivos para participar del Plan “Desde la escuela…¡Al teatro!” (programa de desarrollo de público) a realizarse en los meses de agosto y noviembre de este año.

Luego de haber analizado las carpetas y videos correspondientes de cada obra presentada, el jurado designó a los siguientes espectáculos:
“Cristalita” (Nivel Inicial y Ciclo Primaria)
“Solita contando, jugando y cantando” (Nivel Inicial y Ciclo Primaria)
“El invento eterno” (2º Ciclo Primaria)
“Toda la verdad” (Secundaria Ciclo Básico 1º, 2º y 3º año)
“Exitus” (Secundario Ciclo Orientado 4º, 5º y 6º año)

El Instituto Nacional de Teatro se propone como objetivos para este programa, estimular la actividad teatral con el consecuente desarrollo de público afín, incentivando en los niños y adolescentes el hábito de ver teatro, ejercitar su imaginación y creatividad, favorecer el proceso de socialización y fomentar la reflexión y el pensamiento crítico.

………………………………….

LIBROS INT

El Instituto Nacional del Teatro (Representación La Pampa) tiene a su disposición libros para que los interesados retiren de manera gratuita.
Se pueden buscar por Urquiza Nº 270 (Santa Rosa) de 10 a 16hs.
Informes: (02954) 426518 – lapampa@inteatro.gov.ar

Se informa también, que se pueden descargar, en formato pdf, Obras de teatro, Historia del teatro argentino y Ensayos:
http://www.inteatro.gov.ar/editorial/librosPDF.php

………………………………….

*** ANTICIPO:

VACACIONES DE INVIERNO EN ATTP

del 16 al 20 de julio y del 22 al 26 de julio
11° Edición del Festival de teatro para niños “Invierno + Vacaciones = Teatro” en la sala ATTP (José Luro y Bolivia), ofreciendo dos funciones por día.

………………………………….

IMPORTANTE: En todas las funciones que los elencos locales realizan en La Pampa, estará impreso el petitorio para que los espectadores puedan firmar.
Ahí se solicita que el gobierno de la provincia cumpla con la ley y cree el Profesorado en Artes de Teatro el próximo año.