museo

Museo Provincial de Artes:
Convocatorias abiertas para:
• Artistas pampeanos de 21 a 40 años (temática Paisaje). Se extiende el plazo de presentación para selección hasta el 25 de junio 2014.
• Salón de Artes Visuales Sección Grabado 2014 (Convocatoria Nacional).

Convocatoria a artistas de 21 a 40 años pampeanos, que trabajen sobre la temática Paisaje (rural o urbano).
La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, informa que se extiende hasta el 25 de junio del corriente, el plazo para la presentación de imágenes de aquellos interesados en participar con sus obras de la presente convocatoria.

Recordamos que se aceptan obras en las disciplinas: pintura, grabado, dibujo, videoarte, instalación, arte textil o fotografía. Pueden presentarse hasta dos (2) obras para su selección. No hay restricción en cuanto a las medidas, y las obras deben entregarse listas para colgar. En caso de ser una instalación, ésta deberá ser armada por el propio artista. Hasta el día miércoles 25 de junio de 2014, se reciben a los efectos de su selección, imágenes de las obras a presentar en soporte CD, envíos por correo electrónico o correo postal. Este material puede entregarse en la Biblioteca del Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas) o enviarse al Correo E: culturamuseoprovincialdearte@lapampa.gov.ar

El día viernes 11 de julio se inaugurará en el Museo Provincial de Artes la muestra denominada «De retorno al entorno II» (Paisajes rurales y urbanos), conformada por obras de los artistas que participen de esta convocatoria. Luego de exhibirse en el Museo Provincial de Artes, podrá recorrer distintas localidades de la provincia. A tal efecto, una vez confirmadas las fechas y lugares, se volverá a convocar a los artistas para que faciliten sus obras para conformar la muestra itinerante. Con esta propuesta, se intenta establecer una mayor comunicación con los artistas pampeanos y así contribuir a difundir sus obras.

Cronograma:
Miércoles 25 de junio: Recepción de imágenes de obras a presentar.
Lunes 16 de junio: Selección de obras.
Viernes 11 de julio: Inauguración de la muestra «De retorno al entorno II» (Paisajes rurales y urbanos) en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa.

——————————————————————————————————————————-

Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección ESCULTURA 2014:
Convocatoria Nacional.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, convoca al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Escultura – Edición 2014. Pueden participar obras de autores argentinos y/o extranjeros con residencia permanente en Argentina. Serán admitidas para su selección, todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren específicamente en la disciplina Escultura. Los participantes podrán enviar una (1) obra.

Las esculturas destinadas al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa deberán ser enviadas al Museo Provincial de Artes , 9 de Julio 305 – esquina Villegas. CP (6300) Santa Rosa – La Pampa.

Las bases están disponibles en el Museo, 9 de Julio y Villegas. Tel: (02954) 4 27 332. Email: Culturamuseoprovincialdearte@lapampa.gov.ar
También en la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, Planta Alta. Correo E: culturaprensa@lapampa.gov.ar

Premios:
– PRIMER PREMIO «SUBSECRETARÍA DE CULTURA DE LA
PROVINCIA DE LA PAMPA» (adquisición) $8.000,oo y Diploma.
– SEGUNDO PREMIO (adquisición) $4.300,oo y Diploma.
– TERCER PREMIO (adquisición) $2.500,oo y Diploma
– PREMIO «MEJOR OBRA DE AUTOR PAMPEANO” (adquisición) $5.000,oo y Diploma.
– PREMIO ESTÍMULO «ARTISTAS PLÁSTICOS DE LA PAMPA» Placa y Diploma.
– MENCIÓN de HONOR Placa y Diploma.

Cronograma:
• Recepción de obras: 28 de julio al 1º de agosto de 2014, de 08:00 a 15:00hs.
• Jurado: 4 de agosto 2014.
• Inauguración: Viernes 22 de agosto 2014.
• Clausura: 15 de septiembre 2014.