Encuentro tango Pto. Madryn

14º Encuentro Tanguero del Interior (ETI) en Santa Rosa:
Del 19 al 21 de junio de 2014.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, auspicia el 14º Encuentro Tangueros del Interior (ETI), que se llevará a cabo desde mañana jueves 19 y hasta el sábado 21 de junio, en distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa.

Este evento convoca a los amantes del tango de distintas ciudades argentinas, con el fin de compartir entre amigos, la pasión por la música ciudadana, a la vez de intercambiar experiencias y conocimientos relativos a la cultura del tango, disfrutar del baile y gratos momentos de encuentros. Los viajeros y anfitriones compartirán durante estos días, actividades diversas, como seminarios, prácticas, milongas, laboratorios y charlas-debate.

Los organizadores informaron que han confirmado su participación unas 630 personas, provenientes de distintas ciudades argentinas, como Carmen de Patagones (Bs. As.), Salta, Ushuaia (Tierra de Fuego), Bariloche (Río Negro), Neuquén, Mendoza, Tucumán, San Juan, Rosario (Santa Fé), Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades de Chubut.

Acerca del ETI:
El ETI se gestó durante el año 2009 cuando bailarines, docentes y profesionales del tango que se conocieron viajando y enseñando, mantuvieron contacto a través de la red social Facebook. Con el objetivo de reunirse periódicamente en diferentes lugares de nuestro país, el ETI hace de cada encuentro un momento maravilloso donde se comparten momentos de amistad y buena convivencia entre todos los concurrentes, convirtiéndose en un espacio verdaderamente democrático y pluralista, donde se promueve el espíritu popular.

Hasta ahora, han sido sedes del ETI, las ciudades de San Rafael, San Juan, Mendoza, San Luis, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Plata, Monte Hermoso, San Rafael, San Juan, Santiago del Estero y Puerto Madryn.

Aquellos interesados que aún deseen participar, deben registrar su inscripción ingresando a la página web http://www.etitango.com/, y completa sus datos en la planilla de pre-inscripción que allí figura. También pueden contactarse avía mail a pampeti14@gmail.com

14º Encuentro Tanguero del Interior (ETI) en Santa Rosa:

Cronograma de actividades:
Jueves 19 de Junio:
Recreo Mercantil (México y Unanue)
– 10:00hs.: Acreditación y recepción
– 13:00hs.: Almuerzo.
– 15:00hs.: Seminarios Simultáneos:
– Tango a cargo de Coca y Osvaldo Carbery. -Recreo Mercantil (México y Unanue).
– Taller de teatro aplicado a la danza a cargo Ernesto Álvarez. -Recreo Mercantil – Quincho Vip (México y Unanue))
– Zamba Folclore, a cago de Valeria Jara y Juan Quintar | Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario | Parque Recreativo Don Tomñás.

– 21:30hs.: Milonga de Bienvenida en el Recreo Mercantil.

Viernes 20 de Junio:
– 15:00hs.: Seminarios Simultáneos:
-Tango a cargo de Coca y Osvaldo Carbery | Recreo Mercantil (México y Unanue)
-Taller de teatro aplicado a la danza a cargo Ernesto Álvarez | Recreo Mercantil | Quincho VIP (México y Unanue).
– 17:00hs.: Tango al atardecer Pampeano | Isla de los Pájaros | Laguna Don Tomás.
– 21.30hs.: Milonga de Gala. Actuación de la orquesta típica «Rascacielos» (auspiciada por el Minist. de Cultura de la Nación) | Salón Círculo de Suboficiales y Agentes.
(Luther King 2245).

Sábado 21 de Junio:
– 13:00hs.: Transmisión del partido de fútbol de Argentina vs. Irán y Almuerzo | Recreo Mercantil (México y Unanue).
– 17:30hs.: Disertación sobre tango a cargo de Walter Piazza, Secretario de la Academia Nacional del Tango | Recreo Mercantil | Quincho VIP (México y Unanue).
– 20:00hs.: Traspaso de la Bandera (elección para determinar la sede del próximo encuentro) | Recreo Mercantil (México y Unanue).
– 21:00hs.: Milonga de cierre “Late un corazón (hasta el próximo abrazo…)». Actuación de Guitarra Sur y Somos Tango.Recreo Mercantil (México y Unanue).