toga

Desarrollo de Asistencias Técnicas y Proyectos Culturales Municipales en toda la provincia:
La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que, dando continuidad al Programa de Asistencias Técnicas en Lenguajes Artísticos, orientado a instrumentar espacios de expresión, creación y reflexión en los diferentes lenguajes del arte, se han otorgado -a través de la gestión de las áreas municipales de Cultura de la Provincia- asistencias para la implementación de talleres en 27 localidades, en los siguientes lenguajes: 6 de danzas folklóricas, 2 de percusión, 2 de artesanías, 4 de pintura, 3 de teatro, 2 de tango, 2 de coro, 3 de cerámica, 2 de guitarra y 1 piano.

Además, este año se incorporó al Programa, la nueva modalidad Proyecto Cultural Municipal, orientado a desarrollar y/o potenciar alguna expresión artística que cada municipio ha considerado como prioridad en su comunidad. Así, se financian 33 Proyectos Culturales Municipales, entre los que podemos mencionar: 8 cuerpos estables de danzas folklóricas (Agustoni, Alta Italia, Anchorena, Anguil, Miguel Cané, General Camos, Uriburu, Winifreda), 3 de murga (Conhello, Rolón y Santa Rosa), 7 de canto coral (General San Martín, Doblas, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Metileo, Toay), 4 de teatro (Embajajador Martini, Falucho, Parera, Quemú Quemú), 4 de cerámica y artes visuales (Coronel Hilario Lagos, Intendente Alvear, Jacinto Arauz y La Huamada), 1 de elaboración de prendas y tejidos (Arata), 1 de teatro y narración oral (Macachín), 3 bandas municipales y proyectos musicales (Realicó, Carro Quemado y General Pico), 1 de arte circense (Victorica), y en Colonia Santa María, se implementa como proyecto cultural el rescate, valoración y patrimonio de la cultura que dio nacimiento ese significativo lugar.

De esta manera, la Subsecretaría de Cultura manifiesta su compromiso y presencia continua en el desarrollo cultural de Los pueblos, fortaleciendo intereses de las propias comunidades que se proyectarán como productos culturales representativos de cada localidad.

Subsecretaría de Cultura presenta cronograma de fechas para solicitar Subsidios destinados a Fiestas Populares Pampeanas:

La Subsecretaría de Cultura informa a entidades no gubernamentales y municipios organizadores de Fiestas Populares que se ha establecido un cronograma para la presentación de solicitud de subsidios destinados a su organización, a los efectos de optimizar la gestión de los recursos y la promoción y difusión de estas manifestaciones culturales.

1) Del 15 al 30 de junio: para Fiestas que se realizan en septiembre, octubre y noviembre.

2) Del 15 al 30 de octubre: para Fiestas comprendidas en diciembre, enero y febrero.

3) Del 15 al 30 de enero 2015: para Fiestas que se desarrollan de marzo a julio.

Las solicitudes son recibidas en Pellegrini 180, Pta. Alta. Santa Rosa. Ante consultas, las personas interesadas podrán dirigirse también al teléfono 02954 – 43 1651/43 1538.