Editoriales de Puertas Abiertas programa

Jornada “Editoriales de Puertas Abiertas”.
Lunes 16 Junio | De 09 a 18:30hs.
Salón La Vieja Usina de la CPE | Raúl B. Díaz y 1º de Mayo | Santa Rosa.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a toda la comunidad y muy especialmente a las instituciones educativas, a participar de las actividades propuestas en la jornada denominada “Editoriales de Puertas Abiertas”, que se desarrollarán el día lunes 16 de junio desde las 9 y hasta las 18:30hs. en el salón La Vieja Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Raúl B. Díaz y 1º de Mayo, ciudad de Santa Rosa.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero; junto a la presidenta de la EdUNLPam Dra. Ana María Rodríguez, el director regional -reemplazante- de la Estación INTA Anguil, Dr. Néstor Strizler; la editora de Amerindia, Prof. Susana Berdasco; la presidenta de la Asociación Pampeana de Escritores (APE), María Alejandra Ñanchuk y el titular de Ediciones de la Travesía, Matías Sapegno se refirieron a las actividades programadas para este encuentro.

La subsecretaria Analía Cavallero expresó que desde el Ministerio de Cultura y Educación se sumarán con publicaciones del Fondo Editorial Pampeano (FEP) y Arte Propio. El aporte incluye narraciones a cargo de Adriana Maggio y María Emilia Montalvo, y la muestra del material bibliográfico y discográfico que difunde y comercializa Arte Propio.

Ana Rodríguez de la UNLPam, indicó que la iniciativa se constituye en un espacio de trabajo y vinculación con la comunidad, que reúne a editoriales públicas, cooperativas y privadas. Detalló que el programa será abierto a establecimientos de educación primaria, secundaria y público en general.

Desde el INTA, Néstor Stritzler puso en relevancia la participación del organismo nacional y en ese marco las disertaciones de la Lic. Yanina Bellini y el Dr. Alberto Quiroga.

Matías Sapegno de Ediciones de la Travesía agradeció la invitación y la iniciativa y destacó que “difundir el material editado se constituye en uno de los inconvenientes de editoriales como la que representa”. Adelantó que participarán los autores José Carlos Depetris; Walter Cazenave y Carola Di Nardo.

Susana Berdasco, de Amerindia, se refirió a la presentación del primer libro digital que editan y que será presentado en la jornada, relacionado a la incorporación de la tecnología en el aula, de las autoras María Graciela Di Franco y Aurelia García.

En representación de la APE, María Alejandra Ñanchuk saludó la iniciativa “reconfortada por la valorización a los escritores pampeanos”, de todo el ámbito de la provincia de La Pampa.

Participarán además, con diferentes actividades y difusión de material: Ediciones Pitanguá, la Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, el Grupo de Escritores Piquenses (GEP) y Ediciones Orillera.