Silvana

​Desde el momento en que fue creada el Área Audiovisual, la Municipalidad de Santa Rosa, a traves de Cultura, trabaja para generar instrumentos de capacitación y producción en el marco de los objetivos de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Como parte de la tarea que se está llevando a cabo, del 12 de mayo al 9 de junio se realizó en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura, un taller intensivo de cinco clases en donde la profesora Silvana Staudinger transmitió su experiencia como realizadora, llevando a los presentes al plano práctico, sin descuidar permanente el soporte teórico y la proyección de fragmentos de películas a modo de ejemplo.
Este taller audiovisual fue posible gracias a la articulación de la delegación AFSCA La Pampa y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Durante las cinco semanas se mantuvo la cantidad de asistentes, llegando a 60 el alumnado entusiasta que permanentemente concurrió al taller.
Se trabajó sobre puntos fundamentales para la realización audiovisual, considerando formato cinematográfico y de televisión: narrativa (repasando formatos de guion y elementos de la narración), iluminación, fotografía en movimiento (manejo de cámara), sonido para audiovisual y como último tema se hizo un repaso sobre el montaje con una introducción de Adobe Premier.

Este taller tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los realizadores locales, así como también introducir a nuevos interesados en este medio, con el fin de ampliar las voces y las imágenes que se escuchan y se ven en la provincia.
La propuesta estuvo enfocada en acercarle a los participantes diferentes conceptos que le permitan la adquisición de herramientas para un manejo básico en la construcción de obras audiovisuales.
Los diplomas a quienes asistieron al taller, serán entregados el lunes 23 de junio a las 19hs., en el Centro Municipal de Cultura, contando con la presencia de autoridades de AFSCA y de Cultura de Santa Rosa.

Nuevo ciclo
La Secretaría de Cultura, a través del Área Audiovisual, anuncia el comienzo de “Los realizadores cuentan”, el ciclo gratuito que desde el lunes 23 de junio a las 19hs se desarrollará en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura. En este ciclo se proyectarán películas de realizadores pampeanos con posterior charla, en donde directores, guionistas, productores, etc., transmitirán su experiencia, en un diálogo en el que compartirán con el público presente detalles que rodean al film que se proyecte.
Esta propuesta busca hacer visible las realizaciones locales, incentivar a la producción y generar un espacio de intercambio, reflexión y discusión en relación a la escena audiovisual local.
En el primer encuentro se proyectará “Mataron al gobernador”, el film del cineasta piquense Mariano Ananía, con posterior charla con su realizador.
Estas actividades son parte de la antesala del “3er Encuentro de Cine Local” que se realizará en nuestra ciudad del 24 al 28 de noviembre, del corriente año.