diegostickar

Casa Museo “Olga Orozco” | Toay.
Continúa MÁRGENES DE ERROR de Diego Stickar, en el marco del ciclo «Expandir los Campos».

Sábado 7 Junio | 19:30hs. | Acción y encuentro con el artista.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan este sábado 7 de junio a partir de las 19:30hs., a participar de un recorrido por la exposición MÁRGENES DE ERROR, en Casa Museo Olga (Toay), en compañía del artista Diego Stickar quien, con la participación del músico Fernando Báez, propondrá una acción artística en la biblioteca de la Casa, como parte de las actividades de la muestra que reúne registros de performances realizadas por él durante los últimos dos años.

Los errores, las redundancias, los olvidos, las bifurcaciones están inscritas en las experiencias artísticas que atraviesa Diego Stickar: la exposición es un lugar de producción. El artista propone aquí herramientas a disposición del público. Reprograma obra existente y expone la historia de cada etapa de su proceso de acción, invita a una multitud de usos, dependiendo de los intereses de aquellos que decidan involucrase con lo expuesto.

Para Stickar la práctica artística se vuelve transformadora desde el encuentro, su presencia y su acción marcan una nueva realidad. Las exposiciones de sus registros son un lugar de cohabitación, un escenario abierto a medio camino entre el decorado, el estudio de filmación y la sala de documentación donde cada espectador se vuelve responsable de la experiencia, y por sobre todo, donde el estado de inacabado se vuelve una manera de hacer.

“No se trata de una construcción lineal, es una construcción de lo potencial. Lo visible está más acá de lo que es observado, no es una finalidad sino un esbozo, un punto de partida. Las obras se comienzan, se habitan… y completar es un término que queda a definir por cada uno de los visitantes”

Diego Stickar, con más de quince años de experiencia en el campo audiovisual, se formó en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) como realizador audiovisual, con conocimiento en lenguaje multimedial, fotografía y edición de video. De 1996 a 2004 condujo y dirigió el programa de TV “Un rincón para los chicos” -semanal- en Canal 6 de Santa Rosa. Escribió y dirigió una obra de teatro y ganó dos certámenes literarios. De 2006 en adelante, ya radicado en la ciudad de La Plata, dirigió video clips (rotados por canales como CMtv, Much Music y Quiero); cortometrajes (seleccionados para muestras en festivales nacionales) y un piloto de TV para Delinterior Producciones. Hizo prensa y organizó ciclos de artes en la ciudad de La Plata y en Capital Federal. Dirige videoclips, realiza videoarte y performance. Indaga en las nuevas tecnologías aplicadas al arte contemporáneo mediante videoinstalaciones y lleva adelante Taurus, donde registra y procesa imágenes en vivo y directo. Sus obras recorren las escenas de Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Berlín, Los Ángeles, Londres, Barcelona, Bélgica, entre otros. www.diegostickar.com

Acerca del Ciclo «Expandir los Campos»:

MARGENES DE ERROR es la primera de las propuestas del ciclo de exposiciones y actividades de la Casa Museo “Olga Orozco”, vinculadas a la reflexión sobre las artes actuales. El Ciclo “Expandir los campos” es un conjunto de muestras de artes visuales que propone seguir fomentando la relación con la comunidad artística local y busca sumar la mirada de realizadores de distintos ámbitos del país, promoviendo la constitución de nuevos vínculos con distintas instituciones culturales (públicas y privadas), a través de la cogestión de los espacios públicos y las iniciativas autónomas.

Las diferentes propuestas de artes visuales que integrarán este ciclo de exposiciones 2014, serán montadas en las salas de muestras temporales de la Casa. Además, durante el transcurso de cada exposición, se propiciará como actividad complementaria, un encuentro entre los artistas, la Casa y su público habitual; invitando a la participación de otras instituciones y/o actores culturales, de acuerdo a las características de cada una de las propuestas expositivas.

CASA MUSEO OLGA OROZCO.
Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102.
CP (6303) – Tel. 02954 – 38 1998.
Toay – La Pampa – Argentina.

Horarios de atención: Martes a Viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00hs. Sábados y Domingos: de 17:00 a 20:00hs. Entrada libre y gratuita.