Rodolfo_hecker

Embajador Martini:
Capacitación en Fotografía con el fotógrafo Rodolfo Hecker.
«Introducción a la fotografía y su relación con el arte contemporáneo».

Abierta la inscripción.

Primer encuentro: Viernes 13 y Sábado 14 Junio de 2014.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Embajador Martini, recuerdan la invitación para participar del Taller de Fotografía que dictará Rodolfo Hecker, los días viernes 13 y sábado 14 de junio en dicha localidad, de 09:30hs. a 17:00hs. en la Casa de la Cultura.

Dirigido para todo público, el taller hará una introducción al mundo de la fotografía: desde sus orígenes hasta su relación con el arte contemporáneo y el uso de la tecnología. Se trata de una capacitación de carácter gratuito, que tendrá dos encuentros: el que se realizará en Embajador Martini y el segundo, que se llevará a cabo durante los días 25 y 26 de julio en otra localidad del norte, la que se determinará tomando en cuenta la procedencia de los participantes del primer encuentro.

La convocatoria es para fotógrafos y aficionados de toda la región y la provincia, quienes deberán registrar previamente su inscripción a través del correo E culturacapacitacion@lapampa.gov.ar o por tel llamando al (02954) 43 1651 | 43 1538.

Los principales tópicos son: intención semiótica y lectura de mensajes en toda fotografía. Encuadre y composición, proporción áurea, planos, ángulo, fotometría, técnicas, leyes. Se profundizará en la proyección de trabajos de fotógrafos nacionales e internacionales finalizando con un trabajo de campo, salida de tomas fotográficas y clínica de las obras de los participantes.

La presente propuesta, sigue los lineamientos de articulación entre el organismo provincial y los municipios, con el propósito de descentralizar acciones, acercar las propuestas a los interesados y reconocer el trabajo que desarrollan jóvenes pampeanos en el ámbito nacional.

Rodolfo Hecker oriundo de la localidad de Embajador Martini, nació en el año 1979. Es fotógrafo y artista visual, Diseñador en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, ciudad en la que reside desde 1997. Estudió con Ignacio Iasparra en el Centro Cultural Rojas y con Alejandro Melkum. Sus principales muestras han sido en el Teatro Argentino de La Plata, en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires, Canal A y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos ECuNHi. En el 2010, expuso en la muestra Pertenencia La Pampa del Fondo Nacional de las Artes y en el 2013, formó parte de la muestra internacional «Territorios y subjetividad», inaugurada en la Embajada Argentina en Nueva York, representando a la provincia de La Pampa.

Rodolfo Hecker fotógrafo