Arte objeto de Susana Macahdo

Museo Provincial de Artes:
Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – sección GRABADO – edición 2014.

En la noche del viernes 30 de mayo, en el Museo Provincial de Artes, quedó inaugurado -con la entrega de premios- el Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa – Sección grabado – Edición 2014. El acto contó con la presencia de la Vicegobernadora de Provincia de La Pampa, Prof. Norma Durango; la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero; la Directora del Museo de Artes, Prof. Estela Jorge; artistas premiados y numeroso público y amigos que se acercaron a acompañar el evento.

Hasta el 15 de junio se exhiben en el museo, 50 obras de artistas de ocho provincias de la Argentina, en una exposición de lujo que refleja un verdadero carácter federal. Por ello, se invita a todo el público a visitar este Salón, convocando particularmente a los establecimientos educativos.

La Subsecretaría de Cultura desea agradecer especialmente a las artistas que viajaron desde distintos puntos del país y de nuestra provincia, para recibir sus distinciones y compartir este encuentro, prestigiando con su presencia la inauguración del Salón. Ellas son: Amelia Herrero (CABA), quien obtuvo el 3º PREMIO; Dora Rossi (Gral. Pico – La Pampa) ganadora del PREMIO MEJOR OBRA de AUTOR PAMPEANO; Diana Kleiner (Rosario – Santa Fé) PREMIO A LAS TÉCNICAS GRÁFICAS EXPERIMENTALES y Maggie VERÓN de Marcos Juárez, Córdoba), que recibió el PREMIO ESTÍMULO ARTSTAS PLÁSTICOS DE LA PAMPA. También hacerlo extensivo a todos los artistas de otras provincias por el esfuerzo que realizaron al enviar sus obras, y a los pampeanos, que con su participación han apostado a la permanencia de este salón.

Cabe destacar que el Salón de Grabado 2014 inauguró una nueva modalidad de entrega de premios, ya que cada artista distinguido recibió un objeto arte -realizado en vidrio- de la artista pampeana Susana Machado, el cual representaba por sus ondulaciones, el agua -un elemento muy caro al sentimiento de los pampeanos en la lucha por la defensa de los ríos- con ramas secas y bichos canasto, acentuando la problemática de la sequía.

Recordamos las obras premiadas:
1º PREMIO “Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa” (adquisición), a la obra “SITUACIÓN LÚDICA (I)” de Roberto KOCH (Tucumán).
2º PREMIO “Juan Carlos Durán” (adquisición), a la obra “S/T 2” de Esteban SORIA. (Monte Grande – Bs. As.).
3º PREMIO (adquisición), a la obra “FOTOGRAMA PARA UN VIAJE” (de la serie Fotograma) de Amelia HERRERO (CABA).
PREMIO MEJOR OBRA de AUTOR PAMPEANO (adquisición), a la obra “APPARIZIONE” de Dora ROSSI (Gral. Pico – La Pampa).
PREMIO A LAS TÉCNICAS GRÁFICAS EXPERIMENTALES (adquisición), a la obra “BLESSING” de Diana KLEINER. (Rosario – Santa Fé).
PREMIO ESTÍMULO ARTISTAS PLÁSTICOS DE LA PAMPA a la obra “SELECCIÓN 762” serie: El Alimento Sagrado (1/10-E/U) de Maggie VERÓN (Marcos Juárez – Córdoba).
MENCIÓN DE HONOR a la obra “EL DESLIZAMIENTO DEL ESPACIO 2/6” de Susana Lamberti (CABA).

Salón de Artes Visuales – Sección GRABADO:
Museo Prov. de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.
Tel: (02954) 427332.
Entrada libre y gratuita.
Clausura: 15 de junio 2014.
Horarios de atención:
– Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00hs.
– Sábado y domingo de 18:00 a 21:00hs. Museo Provincial de Artes: Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa ? sección GRABADO ? edición 2014