Muestra itinerante Tras las huellas en La Malvina SRA

Muestra fotográfica “Tras las huellas del relato fotográfico de los ‘Primeros Pasos’ de Santa Rosa:

Ahora en Casa Museo «La Malvina» | Parque Recreativo Don Tomás.
Hasta el 11 de junio de 2014.

La Subsecretaría de Cultura informa que la muestra fotográfica “Tras las huellas del relato fotográfico de los ‘Primeros Pasos’ de Santa Rosa» se traslada a la Casa Museo «La Malvina», localizada en la Reserva Natural homónima, a 500 mts. al oeste del Parque Recreativo Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá hasta el día miércoles 11 junio, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 08:00 a 18:30hs. Sábado, domingo y feriados: de 10.00 a 13:00hs. y de 15:30 a 19:30hs.

Recordamos que esta exposición fue organizada con motivo de la conmemoración del 122º aniversario de la fundación de Santa Rosa (22 de abril de 1892), por la Fototeca «Bernardo Graff» del Archivo Histórico Provincial, en conjunto con otras instituciones. Las fotografías reflejan las primeras décadas de nuestro pasado, personajes, lugares, acontecimientos sociales, vida cotidiana y costumbres…, que aparecen como fieles retratos de nuestro pasado próximo pasado.

Se trata de una selección de fotografías y documentos pertenecientes a la Colección Fotográfica “Enriqueta Schmidt”, que fuera rescatada y puesta en valor mediante la realización del proyecto de extensión universitaria realizado por la UNLPam en 2006 – 2008.

Organizan: Fototeca “Bernardo Graff” del Archivo Histórico Provincial “Prof. Fernando E. Aráoz” (Subsecretaría de Cultura – Gobierno de La Pampa), Archivo Histórico Municipal “Hilda Paris”, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
Auspicia: Dirección de Turismo de Santa Rosa.