Carnaval

2 y 3 de junio Capacitación de Murga Argentina en la Casa del Bicentenario.

​Desde el año pasado, la Municipalidad de Santa Rosa intensificó el trabajo con las murgas, tanto en la formación y enseñanza del arte murguero que sigue en marcha, mediante talleristas de Cultura, como así también en la organización de los festejos del Carnaval durante el mes de febrero, articulando con comisiones vecinales o grupos barriales. Estos festejos se realizaron en Barrio Sur (Plan 5000), Barrio Pampa y Barrio Esperanza, con entrada libre y gratuita, recuperando de esta manera la esencia y alegría de estas tradicionales fiestas en donde todas las familias son protagonistas.
Como parte de esta tarea que se viene llevando a cabo, el próximo 2 y 3 de junio, de 18 a 20hs se realizará en nuestra ciudad una Capacitación de Murga Argentina con profesores que nos visitan de Buenos Aires y forman parte del “Programa de fortalecimiento a las expresiones del carnaval argentino”.
Esta jornada será en la Casa del Bicentenario (Parque Don Tomás) y se trabajará con Percusión, Danza, Maquillaje, Producción y Técnica Vocal.
Participan: En Pampa y la Vía, Murga Alegre de Kumen, Esperanza Murguera,Bien de barrio, Los Renegados de Siempre.
Esto es el resultado de la labor permanente que apunta a fortalecer y brindar herramientas para que se fortalezca y mejore paulatinamente la calidad y diversidad de las murgas, con identidad propia, poniendo en valor la representación cultural que estas significan.

Organizan: Cultura Santa Rosa y Ministerio de Cultura de Nación