delfor_sombra

Delfor Sombra y Trío Aura! en La Pampa:

Sáb 31 May | 21:30hs. | Teatro Español (H. Lagos 44) | Santa Rosa.
Músicos invitados: Trío Aura! y los pampeanos Lalo Molina, Roberto Yacomuzzi y Marcela Eijo.

Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, llega a nuestra provincia el prestigioso Trío Aura! para acompañar la presentación del nuevo disco del músico pampeano Delfor Sombra, “Volverá en Primaveras”.

El espectáculo tendrá lugar este sábado 31 de mayo, a las 21:30hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), destacándose también la presencia en el escenario de los pampeanos Lalo Molina, Roberto Yacomuzzi y Marcela Eijo como invitados especiales.

Delfor Sombra, radicado desde hace casi cuarenta años en México, vuelve siempre a su pago natal, y en esta oportunidad lo hace trayendo nuevo material. Se trata de 12 temas musicales que incluyen poemas de los escritores Teresa Pérez, Aledo Meloni, Edgar Morisoli, Carlos Herrera y Julio Domínguez, con la participación de un grupo de artistas de lujo como Tania Libertad, Edith Rossetti, Juan Falú y Julio Lacarra.

El Trío Aura! está integrado por Popi Spatocco en piano, Facundo Guevara en percusión y Ricardo Cánepa en contrabajo, quienes en esta ocasión, se presentan junto a Leonel Iglesias en guitarra. Este grupo resignifica ritmos como la zamba, la chacarera, el gato o la vidala, desde una óptica renovada, fresca y sutil, preservando su carácter popular y festivo, situándose en lo más alto en materia de música popular argentina de raíz folclórica.

Sus Integrantes:
Popi Spatocco: pianista, compositor, director. Nacido en San Salvador de Jujuy, desde 1989 y durante 24 años trabajó como pianista y arreglador junto a Mercedes Sosa en los más prestigiosos escenarios del mundo. También desarrolló una intensa actividad como arreglador y director de orquesta sinfónica dentro de la música popular argentina, junto con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, RTVA y del Bicentenario, realizando la producción y dirección de espectáculos como Día de la Mujer, Cantata del Bicentenario, Taky Ongoy y Suite del Nordeste, trabajando junto a los mejores artistas de la música popular. Fue ganador de dos premios Grammy, Gardel y premio SADAIC a mejor música de películas.

Facundo Guevara: percusionista. Nacido en Mendoza, desde temprana edad se aboca con intensa dedicación en la percusión popular argentina y latinoamericana, habiendo hasta el presente tocado, grabado y realizado giras con prestigiosos artistas como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Chango Faríaas Gómez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Markama, Teresa Parodi, Verónica Condomí y Raúl Barboza, entre muchos otros.

Ricardo Cánepa: nacido en Buenos Aires en 1976, es contrabajista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y fue integrante de la Orquesta Académica del Teatro Colón (Solista), Orquesta del Teatro Argentino de la Plata y Orquesta Sinfónica del Ecuador. Acompañó y grabó junto a reconocidos artistas.