giuseppe

Domingo 1 de junio en Eduardo Castex
Giuseppe (me pasa que no me muevo)
Con: Cristian Alcalde TIAN
Dirección: Gabriel Peralta

El espectáculo “Giuseppe (me pasa que no me muevo)” presentará una nueva función este domingo 1 de junio a las 20h, en Eduardo Castex, en la Vieja Parroquia, con localidades a $30.
Organiza y vende entradas anticipadas el grupo de teatro “Es lo que hay”.

En la acción más cotidiana está la belleza, lo que pasa es que estamos muy distraídos como para poder verla.
Este espectáculo es un cruce de distintas disciplinas: actuación, danza, acrobacia y malabares, en un espacio en donde cada elemento se transforma en un útil dramático.

……………………………………………

Una puesta en escena bellísima (…) Entre la plasticidad del personaje, las luces y la música surgen momentos de belleza en las que el objeto protagonista es, por ejemplo, una escoba.
¿Quién es Giuseppe? Un tipito que vive solo, busca ser artista, se frustra, y no se da cuenta de que está lleno de magia.
CAROLA DI NARDO MONTALVO http://cardoyviento.blogspot.com.ar/2014/05/en-la-accion-mas-cotidiana-esta-la.html

Con una puesta que no deja nada al azar –colores, objetos, vestuario – y una efectiva composición del cuadro, la pieza trabaja el conflicto de un personaje y describe suave y firmemente su psicología y el universo que lo rodea.
Un aparte especial para Cristian Alcalde TIAN, cuyo mayor desafío sobre el escenario – desafío que se hace enorme –es desandar lo aprendido: actuar la torpeza no es fácil, menos aun cuando se trata de una destreza física estudiada y ensayada con perfección. TIAN no sólo lo logra, sino que lo trasciende, dándole a su personaje profundidad y verosimilitud.
(…) Todo está a la vista en esta puesta en escena de Gabriel Peralta a la que no le falta humor y melancolía. Y no tarda mucho el espectador en darse cuenta de que Giuseppe tiene un problema. Y su problema se agranda mientras más se esfuerza en controlarlo. Por el contrario, cuando se relaja y es en el mundo y con las cosas, su torpeza desaparece. Solo le falta, como a casi todos nosotros, descubrirlo.
NORMA ARANA, LAS NOTICIAS AL BOLSILLO

Un trabajo distinto y encantador, es el que ofrece Cristian Alcalde, el TIAN que estamos acostumbrados a ver en los parques, plazas y ferias. En esta ocasión sorprende no solo con su habilidad con las pelotitas y con sus verticales, parado de manos, sino también con su capacidad para transmitir emociones, con sus gestos y sus formas de contar historias desde la actuación.
GRACIELA MACEDO, EL DIARIO DE LA PAMPA
……………………………………………

Próxima función:
En Santa Rosa se presentará nuevamente el viernes 13 de junio a las 21.30hs en la ATTP (José Luro y Bolivia), con entradas a $50.
Las reservas se realizan mediante el facebook de la obra: https://www.facebook.com/GIUSEPPEmepasaquenomemuevo
O telefónicamente al (02954) 15 59 19 96 46 (de 14 a 18hs).

Asistencia en escena, sonido, diseño y realización de vestuario:
Agustina Bergonzi
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Leticia Hernando
Coreografía: Magali Gigena
Diseño y realización de objetos: Alexander Moreira
Realización de silla y diseño gráfico: Cristian Alcalde TIAN
Fotografía: Julia Oliferuk
Dibujo Postal: Sofia Sanfeliu

Giuseppe amanece como todos los días: apaga su reloj despertador con un pie, con el otro enciende su radiograbador, da vueltas acrobáticas y danza en su cama mientras se despereza y arranca su jornada.
Para trasladarse en su pequeño departamento camina con las manos, da vueltas carnero y medialunas. Prepara su desayuno haciendo malabares con la pava, el mate y la bombilla, una sopapa se transforma en clavas, unos huevos giran por el aire a la hora de prepararse su almuerzo, una escoba devine en partenaire de baile, un colectivo es el mejor espacio para realizar acrobacias, y una botella de vino recorre su cuerpo a voluntad.
Pero Giuseppe tiene un problema… a la hora de entrenar con sus clavas, sus pelotitas de malabares y realizar su rutina acrobática… nada le sale.

Auspician: Radio Nacional, La Tosca y Radio Kermes.com
……………………………………………………

CONTACTO PARA NOTAS y FUNCIONES:
Leticia Hernando (02954) 15 36 03 19
leticiahernando@yahoo.com.ar