piano

Se desarrolló un nuevo encuentro de la capacitación “Argentina desde el Piano 2014”:

Durante el pasado fin de semana, se desarrolló el segundo encuentro de la capacitación “Argentina desde el piano 2014”. Con la participación de más de cincuenta pianistas de toda la provincia, este encuentro tuvo el privilegio de contar con los profesores Lisandro Baum y Matías Martino (pianistas y profesores del CIMAP -Creadores e Intérpretes de Música argentina en Piano-)., quienes con maestría y experiencia, fueron enfocando los géneros de la música del litoral y la música ciudadana, abordando diferentes técnicas y matices, así como también la historia y proyección de cada una de ellas.

Respondiendo a las consignas brindadas oportunamente, los participantes ejecutaron con destreza obras del repertorio solicitado, sumando su propia impronta, lo que permitió compartir y ampliar aún más la riqueza de las obras presentadas.

El tercer y último encuentro se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio.

Recordamos que “Argentina desde el Piano” comenzó en el mes de abril, con la presencia de la reconocida pianista y compositora Hilda Herrera, referente e impulsora del CIMAP. Es organizada en nuestra provincia, por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de las Subsecretarías de Cultura y de Educación, cuenta además con el auspicio de la Cámara de Diputados de La Pampa y la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.