afiche gris de lluvia

Estreno 17 y 18 de mayo en Santa Rosa
Gris de lluvia
de Aldo Umazano y Wilson Ruiz Castro
Versión libre para teatro de Objetos de la novela
“El Coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez

Actuación, animación y narración: Wilson Ruiz Castro (Colombia)
Dirección: Aldo Umazano


Este sábado y domingo se presenta en Santa Rosa el estreno de “Gris de lluvia” del colombiano Wilson Ruiz Castro y del artista local Aldo Umazano.
Esta obra es una versión libre para teatro de objetos, de la novela “El Coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez.
El estreno será en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) el sábado a las 21hs y el domingo a las 20hs, con entradas a $50.
La obra Gris de lluvia es una expresión libre de una de las prosas más importante del siglo XX que ha dejado a Latinoamérica en la Historia de la Literatura Universal. Propuesta con Objetos de la novela “El Coronel no tiene quien le escriba”, que fue montada en cine y teatro, pero nunca en esta disciplina, donde los personajes, imágenes y situaciones entran en el espacio Titiritesco.

Sobre los realizadores:
“Titirimimoteatro” en sus treinta años de fundado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, es representado por el Maestro Wilson Ruiz Castro, quien trabaja constantemente por toda Latinoamérica.
Ruiz Castro conoció en uno de los festivales de Títeres más importantes de Argentina al Escritor y Titiritero Pampeano; Juan Aldo Umazano, cuyas obras son montadas en distintos países. Ambos trabajaron con muchas ganas, esfuerzos personales, el poco tiempo disponible, la experiencia y sus talentos, y pudieron concretar este producto en un intento de producción artística independiente Latinoamericana.
Sabían que este desafío debía encontrarse un día con el espectador, lo más importante del hecho escénico. Ahora los invitamos a entrar a este realismo mágico macondiano, presentando la Realidad como si fuera Mágica, como una focalización de lo sobrenatural, para ayudarnos a homenajear a Gabriel García Márquez, el Gabo, como lo nombraban en su Aracataca Natal.

Auspicia: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa