Afiche Comp las Artes para web

Eduardo Castex: Ministerio de Cultura y Educación presenta el programa «Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano».
Jueves 15 mayo | 11hs. | SUM del Colegio «Lic. Hugo Peinetti».

El día jueves 15 de mayo, a las 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Colegio “Lic. Hugo Peinetti” de la localidad de Eduardo Castex, se presentará el Programa «Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano 2014», del Ministerio de Cultura y Educación, que se implementa a través de la Subsecretaría de Cultura.

El acto contará con la presencia de la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista y la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, acompañadas por autoridades municipales y escolares de la localidad.

El grupo de danzas folclóricas Pampa y Caldén, dirigido por la profesora Pilar Mársico, tendrá a cargo el lanzamiento de dicho programa, con la presentación del proyecto «Rescatemos lo nuestro», que consiste en una muestra de danza: géneros, historia, música, vestimenta.

El Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano es un proyecto del Ministerio de Cultura y Educación, que se implementa a través de la Subsecretaría de Cultura, destinado a los establecimientos educativos de la provincia. Tiene como objetivos: generar espacios para el intercambio de saberes y experiencias culturales, fomentar la creación artística en el proceso de enseñanza aprendizaje, favorecer el acceso a la educación en las artes en todos los niveles y modalidades, fortalecer en los docentes los saberes y valoración del patrimonio -material e inmaterial- para una transposición didáctica efectiva y comprometida con la construcción identitaria pampeana, e integrar programas de educación artística, propiciando la participación de docentes y artistas en su elaboración y ejecución.