agenda_16

MARTES 13 DE MAYO

SOTTO VOCE
Hoy, martes a las 19hs se lleva a cabo otro encuentro del ciclo de música clásica SOTTO VOCE, en formato DVD, coordinado por María Cristina “Chispita” Di Nardo.
Hoy podrán verse grandes cantantes y arias de Mozart
Sotto Voce se presenta los martes, de 19 a 20hs., en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).
Entrada libre y gratuita.

…………………………………………………………….
JUEVES 15 DE MAYO

TODO ES CULTURA
Este jueves a las 20.30hs., podrá verse por CPEtv “Todo es Cultura” con un programa especial sobre el proceso y contenido de “Cuadernos de Santa Rosa 1” , con imágenes y material de su presentación, primero en Santa Rosa y el pasado 10 de mayo en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.
En el último bloque tendremos un informe sobre el Taller “Herramientas prácticas para la producción audiovisual”, dictado en el Centro Municipal de Cultura, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa en conjunto con AFSCA.
“Todo es Cultura” se emite por CPEtv los jueves a las 20.30hs., repitiendo los sábados a las 20 y miércoles 14.30hs. El programa es Coproducido entre la Municipalidad de Santa Rosa y la CPE.
Este trabajo está concebido por el equipo del Área Audiovisual de la Dirección de Gestión Cultural, bajo la dirección de Marta Candia y del Secretario de Cultura, arq. Miguel García.
TODO ES CULTURA también se emite en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Sta Fe y Santiago del Estero, por el canal de la cooperativa Colsecor.
…………………………………………………………….

VIERNES 16 DE MAYO

REDES SOCIALES, INSTITUCIONES Y PODER POLÍTICO
El viernes a las 19.30 en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) se lleva a cabo una charla abierta sobre “Redes sociales, instituciones y poder político” a cargo de Dario D¨Atri, Licenciado en Comunicación Social (UBA), con 25 años de experiencia en medios de comunicación e internet, especializado en IT, negocios digitals, economía y política.
Auspicia: Secretaría de Cultura y Extensión UNLPam.
Entrada libre y gratuita.

…………………………………………………………….

EXPRESIONES CULTURALES DE LUAN TORO
El viernes a las 21hs., se presenta en el Teatro Español (H. Lagos 44) la muestra “La Cultura del Monte”, con artistas de la localidad de Luan Toro.
Podrán verse obras de artistas plásticos, arte urbano, fotografía y poesía.
Se contará en esta noche de gala, con la presencia de bailarines, músicos, poetas y locutores.
El cierre estará a cargo del grupo Suyai Kintú.
Entradas: $40
Auspicia: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

…………………………………………………………….

SÁBADO 17 DE MAYO

DANZA POR LA INCLUSIÓN / CASTING
Con el objetivo de difundir y promover el arte y la danza como herramientas de integración e inclusión, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, lleva adelante el programa Danza por la Inclusión, que visitará Santa Rosa.
El cuerpo de Danza por la Inclusión está conformado por bailarines de las diferentes regiones argentinas que participaron de 32 audiciones abiertas durante 2013, superando los 1500 participantes. Asimismo comentaron los alcances de la iniciativa y las actividades.
La audición para jóvenes con sólida técnica clásica, argentinos o extranjeros con residencia en el país, entre 16 y 33 años, se llevará a cabo el sábado 17 de mayo en el Teatro Español (H. Lagos 44), debiendo los interesados inscribirse el mencionado día a las 8.30 hs.
El día de la audición el participante deberá realizar una clase técnica clásica (barra y centro) con el resto de los participantes dictada por un maestro del equipo del jurado que los evaluará. La música para la realización de esa clase será llevada por el jurado y el participante que resulte aprobado en la instancia local recibirá un certificado que acredite su pase a la selección final.
Para poder realizar la audición los interesados deberán presentar DNI original y fotocopia, ésta última para dejar en el momento de la audición; foto carnet 4 x 4, fotocopias de estudios cursados en la danza y sus certificaciones; dirección de correo electrónico para notificaciones, teléfonos fijo y celular y los menores de 18 años deberán asistir con la autorización escrita y firmada por los padres o representantes legales.
Para mayor información, consultar en el correo institucional del programa: danzaporlainclusion@desarrollosocial.gov.ar

Auspicia: Municipalidad de Santa Rosa
…………………………………………………………….

EL SOL DEL 25
En el marco de los festejos por los 120 años de La Asociación Hispano Argentina, el sábado a las 21.30hs se prsenta en el Teatro Español (H. Lagos 44) el tradicional espectáculo de mdanza y canto “El sol del 25”.
Entrada libre y gratuita.

…………………………………………………………….

SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE MAYO

GRIS DE LLUVIA / Versión libre de “EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA”
Este sábado y domingo se presenta en Santa Rosa el estreno de “Gris de lluvia” del colombiano Wilson Ruiz Castro y del artista local Aldo Umazano.
Esta obra es una versión libre para teatro de objetos, de la novela “El Coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez.
El estreno será en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) el sábado a las 21hs y el domingo a las 20hs.
Esta obra es una expresión libre de una de las prosas más importante del siglo XX que ha dej.ado a Latinoamérica en la Historia de la Literatura Universal. Propuesta con Objetos de la novela “El Coronel no tiene quien le escriba”, que fue montada en cine y teatro, pero nunca en esta disciplina, donde los personajes, imágenes y situaciones entran en el espacio Titiritesco.
Entradas: $50
Auspicia: Secretaría de cultura de la Municipalidad de Santa Rosa
…………………………………………………………….

DOMINGO 18 DE MAYO

ANIBAL PACHANO
El domingo a las 20hs., se presenta en el Teatro Español (H. Lagos 44) “Divain” de Anibal Pachano.
El elenco está compuesto por bailarines, cantantes y actores de la escena nacional.
El espectáculo rinde homenaje a los payasos que supieron deslumbrar al protagonista en cada ciclo de su vida. Así serán recordados desde Gaby, Fofo y Miliki hasta el gran Charles Chaplin.
Entradas: $220 y $280 (en venta en Grimoldi – Avellaneda 255)

…………………………………………………………….

INAUGURAN EXPOSICIONES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA:

PABLO PEPPINO / “Hace Ring”
El artista pampeano Pablo Peppino, inaugura este viernes, 16 de mayo a las 20hs. “Hace Ring”, una muestra de esculturas de madera.
Esto será en el hall del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).
Esta exposición consta de aproximadamente 20 esculturas en madera de diferentes medidas, jugando con las dimensiones y temática de cada.
Peppino presenta relaciones entre animales y humanos: sentimientos, dialogos, situaciones encontradas. En esta obra se puede ver la idea de la humanización del animal, tomado para hacer dibujos animados, peliculas animadas, o como asi tambien para poner sobrenombres a las personas.
Expone hasta el jueves 5 de junio.

…………………………………………………………….

MARILINA NENNHUBER / “Casas Marcadas”
El viernes 16 de mayo a las 20hs., en la fotogalería del Centro Municipal de Cultura, inaugura la Muestra de Marilina Nennhuber (1980), una joven artista que emplea el soporte fotográfico para explorar sus propias emociones y experiencias. Su estilo, eminentemente narrativo y conceptual, se distancia de la imagen única como vehículo comunicativo y elige el conjunto como un todo para poder desarrollar la idea.
En sus fotografías, de gran formato, invita al espectador a desentrañar las metáforas ocultas entre viviendas en diferentes estados.
Nennhuber fue seleccionada como finalista del Premio Itaú Cultural Artes Visuales edición 2013-14 y es miembro de Del Desierto / espacio contemporáneo.
“Casas Marcadas” es su primera muestra individual y está incluida dentro del Proyecto Photo Joven 2014.
Expone hasta el jueves 5 de junio.

…………………………………………………………….

CAROLA FERRERO / “Serie orgánica”
El viernes 16 de mayo a las 20hs inaugura en la Sala Mareque, del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) la exposición pictórica de Carola Ferrero.
“Serie orgánica” es el resultado de la exploración del medio en donde habitamos.
La vida de Ferrero transcurrió, desde muy pequeña, en el campo, y ahí fue en donde comenzó a pintar a través del paisaje. Llegó un momento en donde esta artista plástica encontró que había formas, movimientos y colores que eran parte de un paisaje interno, que anteriormente habían pasado desapercibido delante de sus ojos.
Ferrero trabajó en esta serie con acrílicos y varias texturas, utilizando expresión sobre color y elementos de la naturaleza.
Puede visitarse hasta el jueves 5 de junio.