Grupo Delegación LP 2012

Más de 60 Bibliotecas Populares de La Pampa presentes en la Feria del Libro 2014:
Durante los días 8, 9 y 10 de mayo las Bibliotecas Populares recorrerán la feria.

El área Bibliotecas Populares de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompañará a una delegación de unos 120 dirigentes y bibliotecarios -representantes de 60 Bibliotecas Populares de la provincia-, durante el desarrollo de las diferentes actividades propuestas por la organización, entre las que se destaca el acto de Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares), donde se reconocerá a una figura destacada de la cultura, distinguiéndolo como «Amigo de las Bibliotecas Populares». Este premio es uno de los acontecimientos más esperados por dirigentes y bibliotecarios en la Feria del Libro de Buenos Aires. La elección es otorgada a representantes de la cultura, cuya trayectoria de vida sea ejemplar en el valor de mantener, difundir y acrecentar las cualidades de la cultura regional de nuestro país. Años anteriores fueron distinguidos el dibujante Quino (2013), el historiador Norberto Galasso (2012), el comunicador y escritor Alejandro Dolina (2011) y el cantautor León Gieco (2010).

Durante estos días y a través del Programa Libro %, las bibliotecas adquieren bibliografía con importantes descuentos, lo que representa un importante acrecentamiento de sus acervos bibliográficos, que ponen a disposición de los usuarios y lectores en cada comunidad.

Dirigentes y bibliotecarios también acompañarán el acto del Día de La Pampa el día jueves 8, y participarán de las actividades programadas en el stand de la provincia.
Recordamos que esta visita es organizada y coordinada por noveno año consecutivo desde el Área Bibliotecas Populares de la Subsecretaría de Cultura, con la colaboración de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares y el auspicio de Conabip.