aniversario pichihuinca

Pichi Huinca celebró su 90 aniversario:

El pasado 3 de mayo, Pichi Huinca festejó su 90º aniversario con una gran celebración popular, que contó con la presencia de autoridades provinciales e intendentes de otras localidades, quienes se acercaron para acompañar al intendente Aldo Fernández y a toda la comunidad, que se sumó entusiasta a participar de todas las actividades.

Los actos comenzaron en las primeras horas de la noche con el descubrimiento de placas y el discurso a cargo del intendente. Luego, se trasladaron al renovado SUM municipal, donde se desarrollaron los espectáculos artísticos y se entregaron plaquetas para homenajear y reconocer a vecinos por su labor y servicio brindado a lo largo de los años, entre los que se destacaron empleados de la comisión de fomento -actuales, jubilados y otros ya fallecidos-, docentes y ex intendentes.

Los espectáculos comenzaron con la presentación de la agrupación folclórica «Viento Pampa de Eduardo Castex y culminaron a puro baile popular amenizado por el grupo Renacer Chamamacero, que desplegó toda la música del litoral.

Se acercaron hasta Pichi Huinca, el diputado nacional, Gustavo Fernández Mendía y entre los funcionarios provinciales, se encontraban el ministro Coordinador de Gabinete; Cr. Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Lic. Fabián Bruna y la subsecretaria de Cultura; Prof. Analía Cavallero. Acompañaron también los intendentes de Caleufú, Trenel, Limay Mahuida, Parera, Embajador Martini, Bernardo Larroudé y Conhello.