tessarolo_c

“Los Bárbaros en La Pampa”:
Nueva exposición llega al Museo de Artes con un programa de actividades para participar junto a más de diez artistas de renombre nacional.

El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, informa que el día viernes 9 de mayo a las 20.00hs. quedará inaugurada la exposición «Los Bárbaros en La Pampa», obras de 37 artistas que forman parte del grupo Los Bárbaros. Se ha convocado también a cinco artistas pampeanos, que expondrán en el marco de esta muestra; ellos son: Teresita López Lavoine, Silvia Castagnino, Alicia Silvani, Ezequiel Swinnen y Jimena Cabello.

Para participar en el acto de inauguración y particularmente de las distintas actividades programadas, arribarán a la ciudad de Santa Rosa diez artistas, integrantes del grupo «Los Bárbaros», quienes invitan muy especialmente a sus pares pampeanos a sumarse y acompañarlos en todas las propuestas. Estarán en nuestra ciudad ,a partir del día viernes 9 de mayo, los artistas Carlos Tessarolo, Griselda Ferreyra, Claudia Maranga, Mirta Naroski, Hugo Dinzelbacher, Jorge De Lorenzo, Gladis Pavón, Alicia Giacomelli, Carlos Gómez Campo y Natalio Galluzzi.

Grupo “Los Bárbaros”:
El grupo “Los Bárbaros” está integrado por pintores, habitues del prestigioso Bárbaro Bar -más conocido como Bar O Bar-, que originó uno de los movimientos más importantes de la República Argentina: la neofiguración; a partir del cual durante más de 40 años pasaron y pasan por ese emblemático espacio, artistas plásticos de destacada actuación tanto nacional como internacional, dando como resultado que el mismo es a las artes plásticas, como el café Tortoni a la literatura.
De esos artistas, 40 pintores han conformado el proyecto de realizar exposiciones itinerantes por distintos museos e instituciones culturales de las provincias argentinas, con el fin de realizar un proceso de intercambio cultural, y con este propósito llegan a nuestra provincia.

Actividades programadas:
Se han organizado diversas actividades de acuerdo al siguiente cronograma:
Viernes 9 de mayo:
• 20:00hs. | Inauguración «Los Bárbaros en La Pampa» | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.
Sábado 10 de mayo:
• Curso de Arte «La Pintura en la forma libre de color y contenido». Taller en el Museo de Artes a cargo del artista Carlos Tessarolo. Horario: de 09:00 a 17:00hs.
Domingo 11 de mayo:
• Continúa el Curso de Arte «La Pintura en la forma libre de color y contenido» (en el mismo horario).
Lunes 12 de mayo:
• Noche de los Talleres : Se harán visitas a los talleres de artistas que deseen participar de la actividad. Concurrirán los diez artistas para realizar análisis de obras en los talleres e intercambiar ideas y opiniones con los artistas pampeanos.
Martes 13 de mayo
• Noche de los Talleres.

Importante: los artistas interesados en participar del Curso de Arte y/o en la Noche de los Talleres, comunicarse al tel. 4 27 332 o personalmente en el museo de artes, 9 de Julio y Villegas.

Curso de Arte a cargo del artista Carlos Tessarolo:
Tema: La Pintura en la forma libre de color y contenido (el descubrir el ser interior en su estado primitivo).
Desarrollo:
Sábado 10 de mayo:
1. Proyección de video.
2. Charla explicativa e interacción con los presentes.
3. Trabajo práctico.
4. Se trabajará con materiales a elección (soportes tales como: papel, cartón, telas; acrílicos, óleos, pasteles, etc.). Cada participante deberá contar con sus herramientas -de acuerdo con lo que trabaje-.
Domingo 11 de mayo:
1. Trabajos prácticos (de acuerdo a la jornada anterior).
2. Análisis de los resultados obtenidos.