Concurso fotográfico MIRAR LA CIUDAD
1º CONCURSO PROVINCIAL
DE FOTOGRAFÍA URBANA
“MIRAR LA CIUDAD
2014
Organiza: ASOCIACIÓN DE ARQUITECTOS DE LA PAMPA
Auspician:
FOTO CINE CLUB PAMPEANO
SECRETARIA DE CULTURA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA
COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN
DE ARQUITECTOS DE LA PAMPA
Presidente: Arquitecta María de los Ángeles FERNÁNDEZ
Vice-Presidente: Arquitecto Eduardo BARTOLETTI
Secretario: Arquitecto Marcial de LA MATA
Tesorero: Arquitecto Pablo TUEROS
Vocal Titular: Arquitecto Luis AGUIRREZABALA
Vocal Titular: Arquitecto Abel AIMAR
Vocal Suplente: Fabio ROLDAN
Vocal Suplente: Hernán Cruz TANTUCCI
CALENDARIO DEL CONCURSO
Fecha de Apertura
21 de ABRIL de 2014
Fecha de Entrega
20 de JUNIO de 2014
Fallo del Jurado
24 de JUNIO de 2014
Entrega de Premios
27 de JUNIO de 2014
ASESORÍA
Asesores
Arq. ELINA SAEZ
Arq. ROBERTO FERNANDEZ
INDICE
REGLAMENTO DEL CONCURSO
1- OBJETIVOS
2- TEMA
3- CONCURSANTES
4- CALENDARIO
5- CONDICIONES
6- NORMAS DE PRESENTACIÓN
7- PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
8- ENTREGA DE LOS TRABAJOS
9- JURADO
10- ACTA DE ADJUDICACIÓN
11- APERTURA DE SOBRES
12- PREMIOS
13- EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
14- OBRAS PREMIADAS
15- DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS
16- OBSERVACIONES
ANEXO I
REGLAMENTO DEL CONCURSO
La ASOCIACIÓN DE ARQUITECTOS DE LA PAMPA organiza el 1º Concurso de Fotografía Urbana “MIRAR LA CIUDAD”, que se desarrollará de acuerdo a las siguientes
BASES:
OBJETIVOS
El objetivo de este concurso, es aportar a la creación de una memoria gráfica que capture y comunique la identidad y vitalidad cotidiana de la ciudad, a través de su arquitectura y espacios urbanos, sin entrar en temáticas, para que la concepción de las imágenes, sea lo más global y enriquecedora posible.
TEMA
Las fotografías presentadas al concurso, tendrán como común denominador, la arquitectura de la provincia de La Pampa, en su amplia concepción, valorándose la composición y calidad técnica de las obras.
CONCURSANTES
El Concurso está abierto a toda la comunidad, aficionados y profesionales, mayores de edad, que acrediten su residencia en la Provincia de La Pampa.
La participación es anónima. Se admitirá una (1) obra por autor.
No podrán participar los integrantes de la Comisión Directiva de la AALP, los miembros del jurado y sus familiares directos.
CALENDARIO
El Calendario del Concurso es el siguiente:
Apertura del Concurso: 21 de ABRIL de 2014.
Entrega de las Obras: 20 de JUNIO de 2014
Horario: de 10 a 12 Hs. y de 17 a 19 Hs.
Lugar: Santa Rosa, calle Urquiza nº 564, tercer piso
C.P. 6300, Te. 02954-429781
General Pico, calle Avda. San Martin nº49
C.P. 6360, Te. 02302-425623
Juzgamiento de las fotos: 23 y 24 de JUNIO de 2014
Publicación del resultado del Concurso: a partir del 27 de JUNIO de 2014
Se realizará a través de los medios de comunicación locales y en facebook Asociación Arquitectos de La Pampa.
CONDICIONES
Las fotografías deberán ser inéditas y originales, tomadas en el territorio de la provincia, durante el año 2013/14. Se consideran inéditas las fotografías que no hayan sido presentadas en concursos o salones anteriores, ni publicadas en medios periodísticos, libros u otras publicaciones o cualquier formato electrónico, incluyendo Internet.
Se admitirán sólo toma directa, lograda mediante procedimientos fotográficos tradicionales o digitales.
NORMAS DE PRESENTACIÓN
Las fotografías, podrán ser en blanco y negro o en color. Cada obra deberá presentarse en dos formatos:
a) Copia en papel de calidad fotográfica que servirá a los efectos del juzgamiento y la exhibición. El formato será de 30cm x 40cm.
La copia se presentará montada en passpartuot o cartulina blanca, cuya medida será 40cm x 50cm.
El no cumplimiento del formato podrá ser motivo suficiente para la exclusión del concurso.
b) Copia en soporte digital, en formato jpg resolución mínima 300 pixeles por pulgada.
PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
La forma de presentación será bajo SEUDÓNIMO, se presentarán dos sobres con la siguiente información:
Sobre 1- Un sobre liso de papel madera, que incluirá:
La fotografía presentada en papel.-
Al frente de la misma figurará el título de la obra, y al dorso el seudónimo y el lugar geográfico de la toma.-
Copia de la fotografía en soporte digital.
Con un rótulo que contenga la información detallada en el ítem A.
El sobre estará cerrado, figurando en el exterior, el lema del concursante , como único dato.
Sobre 2- Un sobre, blanco, liso, en cuyo interior estará la planilla con los datos del participante, que se adjunta como Anexo1 y una fotocopia del documento donde conste el domicilio, en la Provincia de La Pampa.
El sobre estará cerrado, figurando en el exterior, el seudónimo del concursante, como único dato.
ENTREGA DE LOS TRABAJOS
Los trabajos según lo indicado en Artículo 7) se podrán entregar personalmente, por comisionista o enviar por correo.
Cuando se realice por correo, o por comisionista se tomarán las precauciones necesarias para que el envío llegue antes del cierre del Concurso, previsto en el Artículo 4), en los lugares y horarios indicados.
No se aceptarán trabajos fuera de término.
Por la recepción de cada trabajo, se entregará un recibo.
Los participantes que hagan su envío por correo podrán consultar telefónicamente por su recepción, el día de la entrega y en los horarios y los lugares indicados, en el art. 4.
Cumplido el horario de entrega se labrará un Acta, dando cuenta de los trabajos recibidos.-
JURADO
El jurado estará integrado por dos representantes de la AALP, uno de los cuales actuará como Presidente del Jurado y un representante del Foto Cine Club Pampeano.
El jurado valorará las técnicas empleadas, el tratamiento de la luz, y la calidad plástica de las fotografías presentadas, así como cualquier otra circunstancia que estime oportuna.
ACTA DE ADJUDICACIÓN
Adjudicados los premios y demás distinciones previstas en las Bases, se labrará un Acta, donde se dejará constancia del resultado del concurso, y formulado el juicio crítico de los trabajos premiados y de aquellos que a su juicio, así lo merecieran.
APERTURA DE SOBRES
Labrada el acta, con los premios adjudicados, los sobres correspondientes a las obras premiadas, serán abiertos por la AALP en presencia del jurado, con el fin de conocer la identidad de los participantes.
De igual forma se procederá con los demás trabajos hayan sido seleccionados para la exposición.
PREMIOS
Los premios que se otorgaran serán los siguientes:
– 1º Premio: $ 3000 (tres mil pesos) y Diploma
– 2º Premio: $ 2000 (dos mil pesos) y Diploma
– 3º Premio: $ 1500 ( un mil quinientos pesos) y Diploma
– Tres (3) Premios Ex Aequo: $1000 ( un mil pesos) y Diploma
– Seis (6) Menciones: Diploma
El fallo del Jurado será inapelable.
Las doce fotografías premiadas formarán parte del calendario del año 2015, que imprimirá la AALP.
Si, a juicio del jurado, algún premio resultara desierto, porque las fotografías no alcanzaran la calidad suficiente, la AALP podrá elegir, a su criterio y por fuera de este Concurso, la inclusión de otras fotos en el calendario que se imprimirá.
EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
Entrega de Premios, Inauguración de la Exposición y Presentación de las fotografías que integrarán el Calendario Año 2015: 27 de JUNIO de 2014, a las 19 hs.
Exhibición de la Exposición: 15 días corridos.
Lugar: Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa. Foto Galería Horacio Echaniz.
Los premios se entregarán a los ganadores, durante el acto de inauguración de la exposición.
Todos los trabajos seleccionados en el Concurso formarán parte de la exposición.
La AALP pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, no haciéndose responsable por posible deterioro o extravío durante el transporte o exhibición de las mismas.
OBRAS PREMIADAS
Las seis obras premiados pasaran a ser propiedad de la AALP y no se devolverán.
Las obras objeto de mención, serán devueltas a sus autores, quedando la AALP, con la copia en soporte digital
Los autores premiados y los que obtuvieran menciones en este concurso, cederán los derechos de difusión y reproducción de las obras en cualquier soporte, medio o canal de comunicación que la AALP crea conveniente, a los fines de la promoción de sus actividades.
La AALP se compromete a citar siempre los datos personales del autor, preservando así sus derechos morales.
DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJO
Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores u otra persona que presente el respectivo comprobante de entrega, desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto de 2014, en la sede de la AALP Urquiza Nº 564, tercer piso de Santa Rosa, días martes y jueves de de 17:00 a 19:00 hs y días miércoles de 10 a 12 hs. Pasada esta fecha, no se podrá ejercer reclamo alguno.
OBSERVACIONES
Al participar, el concursante, declara que la fotografía presentada, es una obra original, creada exclusivamente por el mismo, que no viola los derechos de autor, de marca, de derechos morales, de derechos de privacidad/publicidad, o de derechos de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad; y que ninguna otra parte o tercero, tiene derechos, titulo, pretensión, o interés en la fotografía.-
La sola presentación en este concurso implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación, de la totalidad de estas Bases.
Toda situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta por los organizadores.
ANEXO 1
Seudónimo:
Nombre y Apellido:
Nº de documento y tipo:
Edad:
Fecha de nacimiento:
Domicilio:
Ciudad:
Teléfono:
Título de la fotografía:
Fecha de toma de la fotografía:
Lugar de toma de la fotografía:
Declaro ser el único autor/a de la fotografía presentada y que la información suministrada en esta planilla es cierta.
…………………………………………………
Firma
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.