Sala entrada

Convocatoria para Museos de La Pampa:
18 de Mayo: Día Internacional de los Museos.

La Subsecretaría de Cultura invita a los museos de toda la provincia de La Pampa, a participar con distintas actividades, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora todos los 18 de mayo.

«Museos: Las Colecciones crean conexiones», es el tema propuesto para la edición 36 del Día Internacional de los Museos y atendiendo a esta consigna, se sugiere la organización de actividades especiales, así como también ampliar el horario de atención al público durante dicha jornada.

Se solicita a aquellas instituciones que adhieran y se sumen a la presente convocatoria, confirmen su participación y envíen con la debida antelación, toda la información al Correo E: culturaprensa@lapampa.gov.ar a fin de realizar la difusión correspondiente.

Los vínculos creados por las colecciones de los museos:
Este tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. A medida que el mundo se va alejando de los modos de relación tradicional, los museos tienen la tarea de encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad, mostrando sus colecciones más accesibles, con el fin de interesar a la mayor diversidad público.

Lo que se busca es sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad, promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.