Este año, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa se estimulará la participación joven para las actividades plásticas del Centro Municipal de Cultura.
Es el objetivo de la Gestión Municipal que los jóvenes de la ciudad reconozcan y hagan suyos los espacios del CMC mostrando sus producciones a la comunidad.

Desde la Secretaría de Cultura se considera que el arte es una herramienta de comunicación que abre nuestra vida cotidiana hacia un horizonte de libertad y participación colectiva. La juventud es el punto estratégico que puede generar un proceso genuino de transformación desde lo artístico y cultural.
De este modo quedan invitados a exponer y abrir circuitos alternativos de producción, todos los jóvenes que quieran realizar su primera exposición o aquellos que ya habiendo iniciado su carrera deseen profundizarla.

Convocatoria
Se reciben proyectos y solicitudes para el período 2014 de exposiciones en las galerías del Centro Municipal de Cultura.
Podrán realizarse muestras de: Dibujos, Pinturas, Grabados, Esculturas e Instalaciones y todas las combinaciones posibles de los diferentes lenguajes artísticos.
Las exposiciones podrán ser individuales o colectivas.

Recepción de proyectos: de lunes a viernes de 8 a 12hs., en mesa de entradas del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)

…………………..

PHOTO JOVEN 2014 Santa Rosa + Cultura
– Último Día –

Se informa, también, que la convocatoria para el ciclo anual “Photo joven 2014 – Santa Rosa + Cultura” cierra mañana, viernes 14 de marzo, para la presentación de proyectos de muestras individuales y de portfolios personales.
Las propuestas se recibirán únicamente por e-mail a la siguiente dirección: curaduria.photo.cmc@gmail.com

La convocatoria está destinada a personas de hasta 40 años, la temática es libre y los trabajos serán expuestos en el Centro Municipal de Cultura.
Se admitirán Portfolios Personales (grupo de 6 imágenes como mínimo y 12 como máximo) que podrán ser seleccionadas para integrar distintas muestras colectivas y Proyectos de Muestra Individual, para quienes ya dispongan de una obra más completa.
Se aceptarán propuestas de proyectos que incluyan otras tecnologías y nuevos medios siempre que se encuadren dentro del formato audiovisual.

Para integrar las muestras colectivas, se contactará a los seleccionados para coordinar el tamaño de las imágenes elegidas y fecha tentativa de entrega de las obras para la exhibición.

Para los proyectos individuales, tanto la temática como el tamaño es libre y los autores seleccionados deberán entregar el proyecto listo para ser exhibido. El montaje de la muestra, la difusión y las visitas guiadas (si fueran necesarias) quedarán a cargo del equipo curatorial del Centro Municipal de Cultura.
La carpeta a enviar debe contener un documento de texto con la siguiente información:
Nombre y apellido del autor, fecha de nacimiento, dirección.
Propuesta (deberá indicar si se trata de un portfolio para ser considerado en una muestra colectiva o si se trata de un proyecto de muestra individual), puede incorporar, si el autor lo considera necesario, una breve descripción en la que fundamenta su trabajo y un mínimo de 6 fotografías en jpg tanto para los portfolios como para los proyectos individuales.
La carpeta a enviar deberá contener el documento de texto y las fotos a presentar compactadas en un archivo Zip o similar y titulada con el nombre de su autor (ej. Eduardo Fernandez.Zip).