Ing. Luiggi 2

Ingeniero Luiggi:
Más de 500 personas disfrutaron un concierto magistral de la Banda Sinfónica de La Pampa y de la Orquesta Sinfónica Municipal.

El pasado viernes 7 de marzo, la Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, inició en la localidad de Ingeniero Luiggi su ciclo regular de conciertos de gala, correspondiente a la temporada 2014, sumando en esta oportunidad a la Orquesta Municipal, a cargo de Daniel Cantelmi.

Cabe destacar, que el intercambio e integración de ambas formaciones es producto y resultado de las diferentes capacitaciones que ha brindado la Banda Sinfónica Provincial durante dos años consecutivos, a otras orquestas de la provincia.

Con una sala colmada y expectante, este concierto contó con la presencia del intendente municipal, Guillermo Bertone, la diputada provincial Patricia Lavín y autoridades y funcionarios del poder ejecutivo y legislativo de la localidad.

La Banda Sinfónica de la Provincia inició esta temporada presentando nuevos temas, destacándose en esta oportunidad la interpretación de Rapsodia Boehmia del grupo Queen. Además, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ofrecieron una selección de temas del grupo ABBA; famosa formación sueca de música pop de los años ´70. Grandes éxitos como “Dancing Queen” , “Mamma mía!” y “Fernando”, fueron algunas de las elegidas para homenajear a todas las mujeres presentes.

Posteriormente, algunos de los integrantes de la Banda Sinfónica se unieron a la Orquesta Municipal en la interpretación de variados temas de música popular.

Ambas formaciones fueron aplaudidas de pie por más de 500 personas, debiendo repetir varios bises antes de despedirse definitivamente del escenario, ante un insistente y fervoroso público que los acompañó durante toda la noche.