Rosa_Audisio

Rosa Audisio y Luis Abraham:
Inauguración de exposición retrospectiva /
Presentación del libro “Artes Visuales de La Pampa” y Concierto de piano (a cuatro manos) a cargo del dúo Maral
Imágenes integradas

El viernes 7 de marzo a las 20hs en el Centro Municipal de Cultura (Quintana172) se realiza la apertura de la Temporada Cultural 2014 de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, con la Inauguración retrospectiva de cuadros y Presentación del libro “Artes Visuales de La Pampa” de Rosa Audisio y de Luis Abraham.
Esta exposición reúne la creación realizada a lo largo de más de 25 años de producción, incluyendo obras realizadas en conjunto como Equipo»A».

Todo el Centro Cultural será intervenido con esta obra, presentándose en simultáneo la muestra pictórica y la presentación del libro “Artes Visuales de La Pampa”.

Audisio y Abraham son una parte muy importante de la historia de las artes visuales de la provincia, habiendo obtenido grandes reconocimientos y realizando un enorme aporte a la cultura pampeana en las artes plásticas.

Concierto de piano (a cuatro manos)
En el mismo evento podremos disfrutar de un Concierto de piano (a cuatro manos) a cargo del dúo Maral, integrado por Silvia Marcela Martínez y Alejandra Olmedo. Interpretarán obras de Claude Debussy “Petite Suite” (1889), Camille Saint-Saens “El carnaval de los animales” (1886) y un homenaje a Richard Strauss al cumplirse 120 años de su nacimiento

………….

Sobre el libro
“Artes Visuales de La Pampa” reúne dos libros publicados en un sólo tomo. El primero refleja la historia de las artes visuales en La Pampa desde antes de la fundación de Victorica y General Acha en 1882, y el segundo es un diccionario de artes visuales con aproximadamente mil entradas entre biografías y reseñas de artistas y obras de arte público.
Publicado por Dunken, editorial que les permite una difusión nacional en ámbitos artísticos y afines, la obra lleva prólogo del poeta Edgar Morisoli.

El libro abarca la fotografía, pintura, dibujo, historieta, ilustración, arquitectura, escultura, cine, video, grabado, instalaciones, videoarte, muralismo, arte textil, cerámica, vitrofusión, arte sacro y diseño.
Hay detalles sobre la educación artística, grupos e instituciones conformadas por creadores, teniendo siempre en cuenta referencias de los lugares donde se realizan y realizaron las muestras de arte, con una completa historia de los salones de nuestra provincia.

“Artes Visuales de La Pampa” es un libro de historia, de texto y de crítica
que abarca la historia de las artes visuales en nuestra provincia, en un largo período en donde en algunos casos había muy poco material de archivo.

………….

(…) dos fuertes personalidades artísticas: Rosa Audisio y Luis Abrahan. Tienen el merito de ser reconocidos en el país trabajando desde donde viven, en la provincia de La Pampa. Este reconocimiento no es casual, ya que la imagen se nutre de esa cotidianidad.
– Julio Sapollnik, crítico de arte –

(…) Estamos ante una obra trascendente, de intención y alcance abarcativos, ya que no sólo constituye una verdadera enciclopedia de las Artes Visuales de nuestra provincia a lo largo de su historia, sino que, en torno a ese eje, los autores han ejecutado paralelamente un cabal relevamiento e inventario de la vida intelectual pampeana, señalando vínculos y relaciones entre Artes y Letras.
– Edgar Morisoli –