Magdalena_Leon

Sábado 8 de marzo
Se inaugura la Temporada 2014 del Teatro Español
con la presentación de MAGDALENA LEÓN
Entrada libre y gratuita
Imágenes integradas 1

En el 2013 las puertas del Teatro Español estuvieron abiertas para todos y todas: artistas locales y visitantes, productores, directores, grupos de danza, orquestas, pueblos originarios e instituciones muy diversas. Y es la diversidad de la sociedad, sin exclusiones, lo que pretende mostrar este teatro que el 8 de marzo inaugura la temporada 2014 y a su vez, en ese marco se conmemora una fecha cada vez más importante: el Día Internacional de la Mujer.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Nación, ese mismo sábado se presenta la prestigiosa cantante Magdalena León con entrada libre y gratuita, en el escenario históricamente célebre de nuestra ciudad.
Sin dudas, una de las mejores voces del país. Nacida en España y radicada en Argentina, está dedicada principalmente al tango, el bolero, folclore argentino y latinoamericano. Integró el renombrado grupo vocal “Buenos Aires 8” durante una década; ganó dos veces el Festival Internacional OTI; fue aplaudida en el mundo entero y grabó nueve discos.

Magdalena ya había sido solista, desde los 16 años, en el coro Lorenzo Perossi, cuando ingresó en “Buenos Aires 8”, un octeto emblemático en la historia de los grupos vocales argentinos, fundado en 1968 e integrado por las sopranos Fanelli-León, la mezzo Hatton, la contralto Steimberg, los tenores Odiard-Tolaba (arreglos), el barítono (director, contrabajista y arreglador) Horacio Corral y el bajo Llosa.
El octeto vocal llegó a editar cuatro discos y dentro de una triunfal gira por Alemania, la revista Twen los proclamó «el mejor conjunto vocal popular del mundo».

Magdalena se dedicó intensamente a la enseñanza de todo lo que tenga que ver con la voz, convirtiéndose en referencia de grandes artistas de la canción popular, entre las que se encuentra la reconocida artista local Sylvia Zabzuk.