Julio Aguirre y Carlos Loza en Encuentro de Pilar web

Pampeanos en la IIº Fiesta del Federalismo de Pilar (Buenos Aires:
Los músicos Julio Argentino Aguirre y Carlos Loza, junto a la artesana Guillermina Cabral, participaron en representación de la provincia de La Pampa, en la IIº Fiesta del Federalismo de Pilar, provincia de Buenos Aires, llevada a cabo durante los días 22 y 23 de febrero pasados.

Los artistas pampeanos se presentaron el domingo 23 -la noche del cierre- en el escenario de la plaza 12 de Octubre, en una jornada folclórica que compartieron con grupos musicales locales y artistas y ballets de todo el país.

Otro punto a destacar fue la Feria de las Provincias con la apertura de la Carpa Identidades, también en la plaza 12 de Octubre, con puestos de comida e información sobre los principales puntos turísticos del país. Un recorrido por la Argentina a través de los aspectos típicos de cada región, donde La Pampa participó en un stand con una exposición de excelentes tejidos en telar de la artesana Guillermina Cabral.

Este encuentro, organizado por la Municipalidad de Pilar, congregó durante todo el fin de semana cerca de 10 mil vecinos, que celebraron el 194º aniversario de la firma del Tratado de Pilar, cuando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, sentaron las bases del federalismo nacional.

La segunda edición de la Fiesta Provincial del Federalismo, se vivió durante cuatro días con muestras fotográficas, encuentros corales, ferias provinciales, presentación de músicos de todo el país, desfiles y la tradicional presentación de la banda de la Policía de Entre Ríos, agrupación conocida por su calidad musical y el histrionismo de sus integrantes.

La asistencia de los representantes pampeanos contó con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Producciones Alternativas del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Victorica y Casa de La Pampa en Buenos Aires.