Encuentro_Talleres_Cultura_Caleufu

Se informa que en 2014 dará continuidad al Programa de Asistencias Técnicas en Lenguajes Artísticos, orientado a instrumentar espacios de expresión, creación y reflexión en los distintos lenguajes del arte (danza, coro, murga, teatro, pintura, fotografía, cerámica, entre otros), a través de la gestión de las áreas municipales de Cultura de toda la Provincia. Estos talleres se proponen como espacios de construcción colectiva, donde se estimula el conocimiento, el proceso de creación y de formación de públicos.

Además, este año el Programa incorporará una nueva modalidad: Proyecto Cultural Municipal, el que estará orientado a desarrollar y/o potenciar alguna expresión artística y destinatarios que el municipio considere como prioridad en su comunidad. Para el mismo, deberá presentarse formalmente una planificación con objetivos, lenguaje/s artístico/s que contempla, nombres de/los tallerista/s responsable/s.

Cada municipio elegirá la modalidad a adoptar y las solicitudes serán evaluadas. La recepción de las mismas, tendrá como fecha límite el 10 de marzo de 2014.

Capacitaciones:
También y según lo acordado en la Asamblea del Consejo Provincial de Cultura, se ha solicitado a los referentes municipales de Cultura, propuestas de Capacitación que obedezcan a necesidades de los diferentes sectores o expresiones artísticas. Las mismas serán recibidas hasta el viernes 21 de febrero para ser evaluadas y gestionadas ante los organismos nacionales correspondientes, como Secretaría de Cultura de la Nación, Fondo Nacional de las Artes, Consejo Federal de Inversiones, INCAA, o con instituciones o especialistas de la Provincia.

Recordemos que el pasado año las Capacitaciones llevadas a cabo fueron: “Didáctica de los Museos” a cargo de Carlos Fernández Balboa en Eduardo Castex, y “Taller de Animación Audiovisual” en Santa Rosa, ambos con Secretaría de Cultura de la Nación; “Revalorización, diseño y producción de Fiestas Populares” en Santa Rosa, con el Consejo Federal de Inversiones; “Taller de análisis y seguimiento de obra de arte” y “Taller de Poesía”, en Santa Rosa, General Pico y Toay, ambos a través del Fondo Nacional de las Artes. Asimismo, la capacitación en Educación Vocal/Coral “Cantar para crecer” a cargo de los Prof. Mario Figueroa y María Paula Castrilli, en forma itinerante en localidades del norte de La Pampa.