CONVOCATORIA NIVEL INICIAL DE DANZA: Se encuentra abierta la inscripción para el nivel inicial de la Tecnicatura de la Escuela Municipal en interpretación y Composición en Danza. Los interesados deben presentarse con DNI en la Dirección de Educación (Gral. Pico 163 ) de 7.30 a 13.30hs. Se inscribe los días 27, 30 de diciembre y todo el mes de febrero.

Informes: (02954) 41 11 12 / E-mail: emsarcmc@gmail.com
…………………………..

La creación de la Tecnicatura en Interpretación y Composición en Danza, dependiente de la Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, surge a partir del propósito de dar un encuadre formal a la formación de estudiantes de la disciplina y de incrementar la producción artística local. En este sentido, este tramo de formación nos permitirá el desarrollo artístico tanto a partir de una práctica interpretativa, como de la investigación en el campo del movimiento y de la creación coreográfica. Se apunta así, a la generación de un espacio de formación, discusión, actualización y perfeccionamiento en el ámbito laboral.

El desafío de la propuesta es la formación de profesionales del movimiento que además del desarrollo de sus capacidades físicas, técnicas y expresivas promueva el pensamiento reflexivo sobre la danza y el quehacer del bailarín y/o coreógrafo, aportando para ello las herramientas que les permitan hacerlo de forma crítica, autónoma, creativa y socialmente responsable. La formación en este lenguaje artístico permitirá que los alumnos transiten y experimenten con diferentes procesos productivos específicos de la Danza, priorizando y respetando la diversidad de los cuerpos, revalorizando a éste como generador de lenguaje.