santa_isabel_2013_1

Santa Isabel: Se presentó la XXIº edición de la Fiesta Provincial del Chivito.

La subsecretaria de Cultura, Prof Analia Cavallero, junto con el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Pedro Goyeneche y otros funcionarios del Ministerio de la Producción, acompañaron al intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez; en los actos centrales de la Fiesta Provincial del Chivito.

Esta fiesta, que lleva 21 años de edición, se desarrolló desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de diciembre, con la asistencia de más de 40 productores que presentaron unos 400 caprinos, los que se destacaron por su calidad a nivel nacional.

Unas 3.500 personas, provenientes de distintas localidades de la región, se acercaron para compartir las charlas, exposiciones y la variada propuesta cultural.

El viernes 13 fue la apertura de la exposición rural, con charlas y jura de reproductores caprinos en el predio del polideportivo municipal. Durante la noche, tuvo lugar el festival de danzas y folclore con la participación de artistas pampeanos. El sábado, se desarrolló el remate de reproductores y almuerzo, y en horas de la tarde, el acto central en las calles céntricas de la localidad, que congregó a vecinos y asistentes de diferentes localidades. Desfilaron instituciones, talleres artísticos, culturales y deportivos; además de reinas consagradas y postulantes. Luego se realizó el festival folclórico al aire libre, con la actuación de Los del Suquía; Los Visconti y Los Huayra. Finalmente, el domingo 15, se llevó a cabo el Festival de Doma y Jineteada en el campo de doma municipal, como cierre de esta 21º edición de la Fiesta Provincial del Chivito.