Flores en Casa Museo Olga Orozco

Sandra Aguirre, cantante y compositora salteña, visita nuevamente La Pampa para presentar su último trabajo discográfico «Flores»:
Viernes 13 Dic | 11:30hs. | Presenta su disco a los Medios de Comunicación en Arte Propio (Quintana 138) con entrega de material.
Sábado 14 Dic | 21.00hs. | presenta el espectáculo “Ella y yo (y algo de Flores)” en Casa Museo “Olga Orozco” de Toay | Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102.

En la Argentina, el canto popular de raíz folclórica tiene una larga y excelente producción de grandes voces femeninas. Sandra Aguirre es la prueba presente de esta tradición. Cantante y compositora salteña, Sandra ha recibido varios reconocimientos a su labor artística: en 1998 ganó el Primer Premio en el Pre Festival de Cosquín y el Primer Premio Revelación, en la más importante cita anual del canto popular argentino.

Confirmación de su trayectoria fue -en el año 2000-, su triunfo en los Premios Octubre, lo que le permitió acceder a la grabación de su primer disco “Sí”, en el sello Melopea, donde luego grabó su segundo trabajo ”El hombre de Barro”, disco inspirado en la obra del poeta salteño Julio Espinoza. Ambos discos fueron producidos por Litto Nebbia.

Su repertorio está compuesto por temas de su autoría y de compositores salteños, como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Falú, J. Dávalos e incursiona en ritmos de folclore latinoamericano, versionando temas de Inti Illimani y de Chabuca Granda. Gracias a sus dotes musicales, el talento de Sandra atrae a públicos eclécticos, más allá del ámbito habitual de los amantes del folclore.

«Flores»:
Llega una vez más a nuestra provincia, y en esta oportunidad para presentar su tercer disco -editado por BYM- “Flores”. Grabado junto a Pepe Luna, Facundo Guevara, Guillermo Delgado, Marcelo Chiodi, Demián Luaces y Adriana Lubiz, este disco fue seleccionado entre los mejores del folclore alternativo en los Premios Gardel 2013. En él ha incluido “Los Aromos de Toay”, tema de su autoría con aires de milonga, que hace algunos años fue estrenado en la Casa Museo Olga Orozco de Toay, en el marco de la presentación del libro de poemas de Norma Arana.

Cabe recordar que Sandra Aguirre ha estado ligada a La Pampa desde 1998, siendo la nuestra, la primera provincia donde realizó una gira luego del galardón de Cosquín. A partir de allí, ha realizado múltiples recitales, interactuando también con músicos pampeanos. Dictó clases y talleres de canto, en forma particular y a través de la Subsecretaría de Cultura, creando así un vínculo entrañable con el público santarroseño y de varias localidades pampeanas, donde presentó sus clínicas y recitales.

En este retorno a suelo pampeano y acompañada por la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero; Sandra Aguirre presentará en conferencia de prensa «Flores», su último trabajo discográfico. Será el próximo viernes 13 de diciembre, a las 11:30hs. en la sede de Arte Propio (Quintana 138), oportunidad en la que versionará algunos temas, haciendo entrega del disco a los medios de comunicación presentes.

El sábado 14 a las 21:00hs. brindará el espectáculo “Ella y yo (y algo de Flores)” en la Casa Museo Olga Orozco de Toay (Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.1029).