10º Concierto Cierre 2013  color web

Banda Sinfónica de La Pampa:
Presenta último concierto de la Temporada 2013 y participa en Concierto de Navidad.

“Festival de Bandas»: 10º Concierto de Gala Banda Sinfónica de La Pampa. Cierre de la Temporada 2013.
JUE 12 NOV | 21:30hs. | Teatro Español (H. Lagos 44) | Santa Rosa.
Entrada libre y gratuita.

Como cierre del Ciclo Conciertos de Gala de la Temporada 2013, este jueves 12 de diciembre en el Teatro Español (H. Lagos 44), a partir de las 21.30hs. con entrada libre y gratuita; la Banda Sinfónica de La Pampa, dirigida por Manuel Gerez, presenta su 10º concierto denominado «Festival de Bandas».

Motiva este encuentro, el propósito institucional que se planteó dicho organismo a través de la Subsecretaría de Cultura a lo largo del año, organizando varias instancias de capacitación para instrumentistas de viento y percusión de toda nuestra provincia.

El 10º concierto se presenta como el corolario del trabajo que los integrantes de cada organismo vienen desarrollando en sus propias localidades. Con tal objetivo, la Banda Sinfónica de La Pampa ha invitado a distintas bandas de nuestra provincia, para compartir el resultado de este esfuerzo y dedicación, en el escenario mayor de la ciudad de Santa Rosa.

El “Festival de Bandas” iniciará a las 20:45hs. con un parade desde la Municipalidad (Av. San Martín 50), hasta el Teatro Español (H. Lagos 44), pasando por la Catedral. Ya en el teatro, las bandas abordarán un repertorio de música de películas.

Participarán junto a los anfitriones, la Banda «Weni Kuruv» de General Pico, Banda Municipal de Realicó, Banda Municipal de Ingeniero Luiggi, Banda del Regimiento Xº Brigada Mecanizada e instrumentistas de vientos y percusión de las Orquestas “de la 7” y de Toay.

“Concierto de Navidad” en la UNLPam:
Dom 15 Dic | 21:00hs. | Escalinatas de la UNLPam.

El domingo 15 de diciembre a partir de las 21:00hs. en las escalinatas de la Universidad de La Pampa (Cnel. Gil 353), la Banda Sinfónica de La Pampa, con la dirección de Manuel Gerez, participará en el “Concierto de Navidad”, una propuesta de la Asociación Cultural Pampa como cierre de la Temporada Lírica 2013. En esta ocasión acompañarán a la soprano Cecynés Peralta, al tenor Duilio Smiriglia del Teatro Colón de Buenos Aires y a la arpista Mercedes Bralo.

El repertorio abordará arias de ópera reconocidas, canzonetas italianas y villancicos navideños, al que se unirá -por primera vez en La Pampa- el sonido del arpa, en las manos de la prestigiosa arpista Mercedes Bralo Cisternas. El programa incluye “To fly without wings”, James Curnow; “Merce dilette amiche”, de la ópera “Las vísperas sicilianas” de Giuseppe Verdi; “La donna e mobile”, de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi; “Les filles des Cadix”, de Leo delibes; “Nessum dorma”, de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini; “Nuit d’ etoiles”, de Claude Debussy; “A vuchella”, canzoneta tradicional italiana; “O sole mío”; “Torna a Sorriento”; “A christmas Celebration, de Alfred Reed, compilado de los más célebres villancicos navideños.

Los organizadores informaron que la calle Gil será cortada y se colocarán sillas para mayor comodidad del público asistente.