Encuentro T. M. Anchorena danza

En Tomás M. de Anchorena: Se desarrolló el Primer Encuentro de Cultura de la Región Nº 7.

El pasado domingo 1º de diciembre se llevó a cabo en la localidad de Tomás M. de Anchorena, el primer encuentro de Cultura de la Región Nº 7.

En una calurosa tarde, pero con mucho colorido y participación de la comunidad, el intendente Roberto Holgado y funcionarios del municipio, recibieron a la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero e integrantes del organismo provincial. También acompañaron este encuentro el intendente de Rolón, José Ferreyra y referenrtes de Cultura de Doblas y Rolón.

Sorprendió la puesta general de este encuentro, por su originalidad y por una excelente programación, pensada para realzar la presentación de cada cada grupo y taller, que fueron sucediéndose a lo largo de la jornada.

Una radio abierta, ubicada en el bello anfiteatro de la plaza central, con la conducción de chicos de la localidad, fue dando cuenta de la historia y del devenir, tanto de Anchorena, como de las localidades que conforman la región Nº 7, a la vez que sirvió para difundir y promocionar la Fm y sus programas. En este sentido, los chicos aprovecharon la presencia de la subsecretaria de Cultura, haciéndole una entrevista que pondrán al aire durante el transcurso de esta semana.

En el anfiteatro abrieron las actividades los más chiquitos, con un carnavalito que bailaron los integrantes del Centro Ayelén. Luego se presentó el coro municipal de Anchorena y los talleres de danzas folclóricas de los municipios de Rolón, Doblas y del municipio anfitrión.

La bullanguera murga “Los Sintranquera” de Rolón, condujo a los espectadores hasta el SUM, donde se desarrollaría el resto de la actividades. Previamente, se invitó a los presentes a conocer la bellísima iglesia Nuestra Señora de la Merced, patrimonio arquitectónico de la provincia.

Ya en el SUM, se dieron cita nuevamente el coro y los talleres de danzas y una sorprendente puesta del taller de bombos, con la conducción de “Cali” Suárez. A continuación, el dúo de guitarras “Grupo Pampa”, conformado por un músico de Anchorena y otro de Rolón, dieron cuenta de la verdadera integración de ambas localidades. También Jésica Fernández junto a su hija Erica, interpretaron temas del cancionero latinoamericano.

Se hicieron sorteos con entrega de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos en sus más diversos géneros, que la Subsecretaría de Cultura acercó especialmente para este encuentro. Finalmente, las autoridades presentes entregaron los certificados a los integrantes que participaron a lo largo del año en los distintos talleres, y en el cierre, los abuelos del Centro Cumelén sorprendieron con un desopilante sketch.